
Este magnífico vino lo conocí gracias a la generosidad de un amigo que lo aportó a una comida en común. Es uno de los últimos proyectos de Raúl Pérez, seguramente uno de los enólogos más inquietos del panorama vinícola español. Él ha llegado a Navarra tras la reciente adquisición de la bodega "Domaines Lupier", fundada en el año 2006 por sus antiguos propietarios, Enrique Basarte y Elisa Úcar.
Este vino 100% garnacha procede de un viñedo muy viejo (1903), ubicado en la localidad Navarra de San Martín de Unx, a unos 650 metros de altitud, de suelos pobres, calizos y con rendimientos muy bajos. Es un vino que no deja indiferente, en nariz ofrece aromas refinados, muy frutales y florales, donde la madera aparece sutil, perfectamente integrada. En boca pasa profundo y complejo, con sabores suaves y taninos finos. Un vino tinto maduro y fresco, elegante, pero con mucha fuerza.
Mira lo que dice Luis Gutiérrez, el catador de Robert Parker para la zona de España: "El vino es impresionante, elegante y aromático, con profundidad, complejidad y agarre. Es increíblemente joven y expresivo y no muestra su edad en absoluto. Tiene una nariz refinada y es bastante frutal y floral, con roble muy integrado (como nunca antes), sabores suaves y taninos muy finos".
Lo disfruté muchísimo