Restaurante que hace honor a su nombre. Una carta extensa donde se ofrecen salazones y conservas marineras, entradas frías y calientes todas de pescados y mariscos, guisos, calderetas y una abundante oferta de arroces, junto a una amplia selección de mariscos y pescados. El local es grande pero se llena, señal de que hay buena aceptación y calidad en el producto y el servicio. Nosotros empezamos con unas fresquísimas y jugosas quisquillas.
Nos apeteció probar el tomate de temporada acompañado de ventresca de atún, con cebolla morada, pimientos asados y aceitunas. El tomate estaba un poco frío, pero aún así tenía sabor. Lo disfrutamos.
Continuamos con unos canelones rellenos de rape y foie que estaban muy apetitosos.
Nos llamó mucho la atención este plato de ijada de atún con foie. Realmente exquisito. Lo acompañaban unas crujientes setas Shiitake y un poco de guacamole.
Había que probar el típico caldero murciano y aquí está. Un arroz muy marinero, con un pronunciado sabor a ñora.
El arroz venía acompañado de un guiso de pescado, algo similar al arroz a banda.
Después de esta copiosa comida todavía pedimos un postre para compartir. Esta jugosa torrija de bizcocho.
El vino elegido fue el Lalume 2020 de Dominio do Bibei que pertenece a la DO Ribeiro, una denominación de origen de mis favoritas, están haciendo unos vinos excelentes. Las uvas son de las variedades 87% Treixadura, 10% Albariño, 3% Caíño blanco y algo de Godello. Toda una oda a la frescura y la untuosidad de los ribeiros envejecidos en madera. La uva fermenta en barricas de roble, fudres de madera, depósitos de hormigón o de acero inoxidable, después se cría en depósitos de acero inoxidable en contacto con sus lías finas. Se aprecian notas de frutas blancas que le dan un toque de frescura y mineralidad. En boca se presenta equilibrado y vivaz, con unas notas cítricas que le aportan una acidez refrescante. Un vino blanco con carácter y elegancia. Siempre me convence.
Para rematar y cumplir con la tradición murciana tomamos un "Asiático". Típico combinado de café, se sirve en una copa especial, consiste en un carajillo de café con leche condensada, acompañado de Licor 43. Existen variaciones que añaden también otros ingredientes como ralladuras de limón, canela y granos de café. Esta rico.
Si te apetece comer cocina marinera éste es tu sitio