La Posadica. Cocina tradicional en Albacete

por paco
Cocina tradicional Albacete Platos tradicionales
01_sala_posadica_24_11

Si te gusta la cocina tradicional y concretamente la manchega, este local es ideal. Lo visitamos en una escapada que hicimos a Albacete y es muy recomendable. Por su decoración, por su cocina y por su horno de leña. 

02_ensalada_posadica_24_11

Empezamos con unas entradas y después un plato principal para cada uno. En primer lugar esta ensalada de tomate y pimiento con ventresca de atún. 

03_huevos_posadica_24_11

Después unos huevos rotos con jamón y patatas panaderas. Apetecen siempre.

04_mollejas_posadica_24_11

La última entrada fueron estas mollejas de lechal con setas. Como puedes apreciar las raciones son generosas.

05_gazpacho_posadica_24_11

Estando en La Mancha el gazpacho es imprescindible. Este llevaba pollo de corral y caracoles. Y mucha sustancia.

06_caldereta_posadica_24_11

La caldereta de lechal con patatas panaderas era una propuesta que llamaba la atención desde la carta. Y aquí está.

07_postre_posadica_24_11

De postre tenían una magdalena con chocolate que era todo un reclamo. Sencillo pero resultón.

08_vino_posadica_24_11

Para acompañar tomamos este Abadia San Quirce 2019 crianza, elaborado en la Ribera del Duero con la variedad propia de allí, la Tinta Fina. Ha pasado 12 meses en roble francés y americano y entre 18-24 meses en botella para afinar. Muestra una perfecta expresión y equilibrio de fruta y mineralidad. Se aprecian aromas de notas de frutas negras y toques especiados. En boca es amplio, estructurado, con un tanino redondo y un final persistente y equilibrado. Exquisito.

Acuérdate, si vas por Albacete toma nota de este sitio te gustará.

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Ficha de restaurante
Dirección García Mas, 8, 02005 Albacete
Teléfono +34967220336

Dejar un comentario