Sabroso y original curry
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta sencilla receta son: 1/2 coliflor, langostinos crudos, a discreción, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 guindillas, 5-6 granos de cilantro, 1/2 lata leche de coco, aceite de oliva, 1 bote de garbanzos cocidos, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de jengibre molido.
Con respecto a los granos de cilantro no te agobies, son fáciles de encontrar en los supermercados orientales, si no encuentras, no pasa nada, consideralo opcional. Sobre el jengibre, si lo quieres poner fresco, mejor, pero cuidado con la cantidad, no te pases, que aromatiza mucho más.
Pela los langostinos y quítales la cabeza, ponlo todo eso en un cazo, lo sofríes y luego añades un vaso de agua. Deja cocer durante diez minutos a fuego lento. Así tendrás un fumet para equilibrar el guiso al final.
Prepara un majado con dos ajos troceados, las guindilla y los granos de cilantro, lo machacas todo con el mortero y reservas. Este mortero está conmigo ya más de cuarenta años. Tiene muchas señales del trabajo acumulado.
Pon un poco de aceite de oliva en la sartén y sofríe la cebolla picada, cuando transparente le añades el majado de los ajos.
Un minuto después añades el resto de especias. Es decir el curry, el jengibre y la cúrcuma.
Cuando la cebolla esté sofrita añade la leche de coco y mueve bien. Añade los garbanzos y deja cocinar durante 10 minutos a temperatura media-baja. Comprueba que el nivel de líquido sea el suficiente para cubrir ligeramente a los garbanzos, seguramente no será así, entonces añade un poco del fumet que has elaborado al principio.
Después incorpora los langostinos pelados y deja que sigan cociendo dos minutos más.
El resultado será muy parecido a éste.
Hazte con un rallador doméstico de agujero grande, similar al de la foto.
Ralla la inflorescencia de la col, para que quede parecida a granos de arroz.
En una sartén con aceite sofreímos los otros dos ajos muy picados.
Tenemos ya preparada la coliflor rallada tipo arroz, echamos a la sartén cuando el ajo se dore, añadimos sal y pimienta, y rehogamos durante dos o tres minutos a fuego medio, mezclando bien con el ajo y la pimienta.
Emplata la coliflor como si fuera el arroz de guarnición y los garbanzos con los langostinos al lado.
¡Te va a encantar!
Si tienes algún comentario o duda, utiliza el panel de abajo para comunicarte conmigo.