Comer de tapas es divertido
Aquí tenemos un sitio más para disfrutar de unas buenas tapas a última hora de la mañana o de la tarde. El horario actual es de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:30, aunque estos son susceptibles de ser ampliados conforme vayamos saliendo de la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Esta semana la Generalitat Valenciana ha ampliado los horarios para la restauración. No obstante, el día que fui yo, hasta las 13:00 horas la cocina no funcionaba, por lo que antes de esa hora hay que empezar con las tapas frías, que es una opción válida de inicio.
Además del famoso y clásico cocido que ofrecen todos los días de la semana, durante todo el año, tienen una carta en la que predomina una serie de platos muy indicados para tapear. Tales como anchoas, cecina, tomate con ventresca, gildas con salmón, bravas, croquetas de cocido, esgarraet. Y si quieres acabar con algo contundente puedes finalizar con un entrecote, canelón, merluza, calamar, rabo de toro, etc. Y algún postre, si te cabe.
Nuestra primera elección fue una “coca” de aceite con escalivada. Una buena masa crujiente con unas verduras asadas a la llama(pimiento, cebolla y berenjena) con “capellanet” y albahaca, exquisitas. Creo que fue lo mejor de todo lo que tomamos, a pesar de su sencillez o tal vez por eso mismo.
Como la experiencia fue tan satisfactoria pedimos la otra “coca” que figuraba en la carta, la de titaina valenciana. Estando buena no lograba el nivel de la primera, pero entró con gusto.
Para acabar nuestro cupo de tapas la elección recayó en el pulpo a la llama con parmentier de patata, ajada de pimentón y migas crujientes. Buena materia prima y perfecta ejecución. Pulpo tierno y sabroso y una parmentier satisfactoria.
Si hubiésemos continuado con alguna más habríamos dado por concluida la comida ya que las cantidades son generosas. Le daremos un segundo repaso próximamente.
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato / Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca