Una terraza que invita a disfrutar de la primavera mientras te tomas unas tapas
Mar d'Amura es algo más que un restaurante, su oferta gastronómica se complementa con actividades culturales, como exposiciones y conciertos. Pero para mí, uno de sus mayores atractivos, es una terraza que da entrada al recinto, en la que se disfruta de una tranquilidad que invita a permanecer allí, bajo el aromático limonero, más allá del tiempo necesario para tomarse una tapa. Tienen menús de tapas para compartir entre cuatro personas mínimo. Cada día hacen un plato de cuchara diferente, de viernes a domingo, ya que el resto de la semana solamente abren por la tarde, a partir de las 19:30 horas. Hay que preguntar qué tienen fuera de carta, ya que hacen cocina de mercado.
La titaina es una de las tapas estrella, la hacen buena. Sin escatimar en piñones y atún (tonyina).
En la carta hay dos tipos de purés vegetales, como este guacamole con pico de gallo. El otro es el conocido hummus de garbanzos.
Éste día había chipirón encebollado y era preceptivo probarlo.
Taco de atún a la plancha con crema de pimientos del piquillo. A pesar de que el atún sufrió algún percance en la plancha estaba bueno y la crema espectacular.
El pan de pieza grande, forma irregular, miga con sabor y color, corteza crujiente y firme. En definitiva un buen pan.
La cerveza Manila creo que ha sido un acierto de la cervecera. Han hecho una IPL, es decir Indian Pale Lager, según San Miguel. Es una cerveza realmente muy lupulada, lo que le confiere un amargor similar al de las IPA, siendo Lager y no Ale. A mi me encanta.
Con la llegada del buen tiempo, esta terraza es una gozada, pero si hace frío el interior es muy acogedor, ya que su propietaria María de Miguel es interiorista y se nota.