Con motivo de la celebración de San Antonio, en la villa de Llombai (Valencia), se ha recreado el ambiente de un mercado medieval de la época de los Borja. La familia de los Borja (Borgia) compró estas tierras y después Carlos I, nombra marqués de Llombai, como regalo de boda, el 7 de julio de 1530 a Francisco de Borja, biznieto de Alejandro VI, el Papa Borgia (ya sabemos que en aquella época no era obligatorio el celibato entre los religiosos). Por eso se conoce esta zona como el marquesado.
Hubo nueve marqueses de Llombai con el apellido Borja, empezando por el citado San Francisco de Borja, primer marqués, y finalizando con el noveno que también se llamó Francisco de Borja. En 1735 hereda el marquesado la familia Téllez Gijón.
Son pues más de 200 años los que ligan a este pueblo con la familia de los Borja (Borgia).
El mercado de este año, instalado durante los días 17 y 18 de enero, de una extensión extraordinaria, se dice que ha sido el mayor de los montados en España, recogía muchas de las escenas típicas diarias de una población renacentista. Con abundancia de puestos de mercado de alimentos, artesanía, fraguas, vestimenta, armas y representaciones artísticas, instrucción militar y desfiles.
Un despliegue de imaginación para preparar en el 2010 el 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja.