Muchos años haciendo bien un trabajo impecable
Ante la gran cantidad de noticias basadas, en su mayor parte, en suposiciones y opiniones con poco fundamento, me gustaría expresar mis sentimientos respecto del desgraciado suceso ocurrido hace unos días en torno al fallecimiento de una persona que sufrió una intoxicación, después de comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia.
En primer lugar, mis condolencias para la familia de la persona fallecida, siempre son una trágica y dolorosa experiencia hechos como éste.
En segundo lugar, considero que hay que esperar a que los profesionales de la sanidad y los expertos en la materia determinen las causas de la muerte de esta persona, que se manifiesten y digan de forma rotunda y fehaciente que es lo que realmente ha causado la intoxicación y si ésta ha sido la causa directa de lo sucedido. Todos los demás deberíamos mantener la boca cerrada hasta ese momento.
En tercer lugar, es muy triste que un accidente o lo que sea que haya sucedido, pueda ensombrecer una trayectoria brillante como la de Bernd Knöller, tanto en el Ángel Azul, como actualmente en el RIFF, cuando nos consta a los que lo hemos conocido durante bastantes años que ha sido, es y seguirá siendo un profesional meticuloso en la elección de las materias primas, sabiendo de su exigencia con los suministradores y productores que él seleccionaba con un riguroso criterio, de su entrega y disciplina en la cocina y del cuidado y formación del equipo del que se rodea.
Espero con ganas el día en que el RIFF vuelva a abrir sus puertas para reservar una mesa y volver a disfrutar de sus creaciones.
Hasta pronto