La alcachofa y sus acompañamientos
El Restaurante Neptuno de Benicarló fundado en 1930 y regentado en la actualidad por los Hermanos López, quinta generación de restauradores cuyos orígenes se remontan a 1870 y que ofrecen sus especialidades en arroces, pescados salvajes, carnes del alto maestrazgo y preparación de la alcachofa con denominación de origen de Benicarló. (Presentación extraída de la web del restaurante)
A pesar de que fuimos pronto a comer el restaurante ya estaba bastante lleno, se terminó de llenar muy temprano, incluso me dió tiempo a ver que doblaron alguna mesa. El ambiente parece familiar y la atención es muy correcta, en todo momento el personal dió muestras de conocer bien su oficio y el ritmo estuvo muy bien llevado.
El producto es de buena calidad y de proximidad, el estilo de cocina es tradicional, con algunas creaciones propias, basadas sobre todo en la calidad y el respeto de la materia prima. Tienen tres menús en carta.
Hay detalles que demuestran el interés por ofrecer lo mejor, como esta selección de whisky de malta, que hay expuesta nada más entrar al restaurante.
La carta de vinos está bien confeccionada, con amplia representación de espumosos y tintos, pero un poco desproporcionada en cuanto a los blancos tranquilos, como pasa en casi todos los sitios, hay pocos blancos para elegir, para tener una carta tan marinera. Aunque bien es cierto que entre blancos y espumosos, superan al número de los tintos. Entre éstos últimos podemos encontrar un Finca Dofí, un Flor de Pingus y un Valbuena de Vega Sicilia. Nosotros tomamos un Terras Gauda, que nunca defrauda. Albariño de la D.O. Rías Baixas.
Croquetas de ortigas de mar y alcachofas, se apreciaba perfectamente el sabor de los ingredientes. Excelente
Langostinos salteados con alcachofas y ajos tiernos. Abundante y bueno
Chipirones salteados con alcachofas de Benicarló, tiernos y sabrosos.
Medallones de rape al horno "Neptuno", una especialidad de la casa con su langostino
Bacalao en tempura, con sésamo, miel y verduras salteadas. No figuraba en carta y estaba muy rico. Aunque era más un rebozado que una tempura.
Para el postre no hubo sitio. Pero nos trajeron, para acompañar a los cafés, los típicos rollos de anís de la repostería valenciana.
En Benicarló hay buenos sitios para comer y éste es uno de ellos. Hay que tenerlo en la agenda cuando vayas por allí.