Somos un colectivo, restauradores y clientes
En el momento actual es imprescindible que los restaurantes se adapten a la nueva situación o se vean abocados a finiquitar sus negocios, pero están demostrando que son de una pasta especial y antes que rendirse se reinventan y luchan hasta lo indecible.
Con el último cierre de la hostelería, espero que sea realmente el último, han redirigido su negocio para seguir en la brecha y no hay mejor forma de reconocer su valentía que reconvertirnos nosotros también para que esto no pare. Ahora hay que consumir “para llevar”.
Esta es la propuesta de nos hace El Baret de Plaerdemavida, en La Eliana, de platos para llevar.
En mi caso fui algo impulsivo y me adelanté un poco a la puesta en marcha del servicio “para llevar”, fuí el miércoles día 20 de enero, y lo que me llevé fue este estupendo menú del día, compuesto de:
Coca de sardina ahumada con pimientos asados, polvo de aceituna negra y huevo de codorniz. Éste era uno de los entrantes a elegir del menù del día.
Mini hot-dog de longaniza de boletus con mayonesa de hierbas. Éste era otro de los posibles entrantes para elegir, como me llevé dos menús, pude probar ambos.
Tacos de costilla de ternera cocida a baja temperatura. Éste es el ingrediente principal para confeccionar el taco con los ingredientes que se muestran a continuación.
Tortillas de trigo para montar el taco de costilla de ternera.
Y el pico de gallo correspondiente, en sus coqueto recipiente. Sin haberlo pensado me ha salido un pareado.
Estando en Plaerdemavida lo del vino es una apuesta certera. Tanto Mari como Axel son dos reconocidos sumilleres y hay que escuchar y acoger su recomendación con humildad y agradecimiento. La propuesta fue este coupage de 60% Merlot, 30% Tintilla de Rota, 10% Syrah, elaborado por la bodega del mismo nombre, en el Puerto de Santa María, Cádiz. Vino fermentado en tinajas de barro, en las que permanece durante 6 meses y una crianza posterior de 12 meses en barricas. Es un 2017, ya que Axel Pitarch, sumiller del restaurante, lo deja reposar en botella una buena temporada porque ha comprobado que mejora mucho. Está muy equilibrado y fue bien con el menú.
De postre una crema de yogur con helado de fresas. El helado se convirtió en crema también, lógicamente. Hay que tener en cuenta que este menú no estaba previsto que fuera "para llevar".
Es ésta una manera diferente de disfrutar de las elaboraciones de los buenos cocineros que tenemos en nuestro entorno, hasta que cambien las condiciones ambientales.
¡Ánimo a todos!