Presentación de Dominio de Campo Viejo. La Rioja

por Nota prensa
Cata Bodegas vino tinto
Con motivo de la celebración de sus cincuenta años de historia Campo Viejo ha sacado al mercado un nuevo vino, Dominio, un vino conmemorativo extraído de sus mejores viñedos y que rinde tributo a todas aquellas personas que han escrito la historia de la marca. www.campoviejo.com Dominio es un vino obtenido de las cinco fincas consideradas como los mejores viñedos de Campo Viejo: Cañada Valhondo, El Espino, El Cierzo, Caluengo y Barriobusto. Cinco parcelas de las que se han realizado seis vinificaciones por separado, con el objetivo de mantener la propia singularidad de cada viñedo y, a la vez, complementarlos, aportando la riqueza de cada suelo y de cada clima de la zona.

dominio-baja

FICHA TÉCNICA DE LA BODEGA VINIFICACIÓN 5 parcelas = 6 vinificaciones. Maceración larga (28 días) para propiciar su estructura y volumen. CRIANZA 100% roble francés. Uso exclusivo de barrica nueva Origen de la madera: Se han buscado aquellas maderas que mejor respeten las características propias del vino. En este caso, las más adecuadas y por tanto las seleccionadas han sido las procedentes de los bosques de Tronçais y Nevers. Selección personal de la madera en su origen y colaboración con nuestros toneleros. Tiempo en barrica: 11 meses CLASIFICACIÓN Fuera de los estándares clásicos para dar al vino la última palabra. COLOR granate oscuro, de capa alta, profundo. AROMA en nariz, diversidad aromática, intenso. Domina la fruta roja fresca (cereza, ciruela, mora, arándano), fundida con las notas tostadas, especiadas, dulces de la madera. También los frutos secos con un fondo de cacao, matices balsámicos. PALADAR de gran potencia y concentración. Es fresco, perfumado, mostrándose a la vez carnoso y dulcemente tánico. Su final interminable es sedoso, graso, recuperamos los aromas tostados, el chocolate, la frutilla roja, su mineralidad.

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Dejar un comentario