Receta de magret semicurado

por paco
Recetas Pato Semicurado Magret
Un intento de aproximación a la receta de Adrià Inglés
01_inicial_magret

Ya comenté en una reseña anterior, de una comida que hice en Cocleque, que iba a intentar recrear una de las elaboraciones que me sirvieron. Ya te adelanto que lo que yo he hecho poco tiene que ver con aquella pero sí que te adelanto que salió buena, dignamente comestible. Evidentemente no me compliqué la vida haciendo la presentación del plato con tanto arte como el original, mi objetivo era conseguir una carne parecida a aquella y te tengo que decir, modestamente, que lo conseguí, desde luego siguiendo las indicaciones y recomendaciones del chef.

Los pasos a seguir son los siguientes: Coges un magret de pato y lo cubres, por arriba y por abajo, claro, de azúcar y sal a partes iguales, yo le añadí un poco de tomillo a la carne. Lo dejas en la nevera entre 16 y 24, horas para que se cure un poco, según el tiempo del que dispongas. Transcurrido ese tiempo lo recuperas, lo lavas y lo secas. Lo pasas ligeramente por la plancha, muy poco, no te pases, y cuando este frío de nuevo lo fileteas. Yo lo acompañé de una salsa de setas (Shiitake y Portobello).

02_final2_magret

Es un semicurado, no lo confundas con el jamón de pato que se comercializa, este se debe guardar en frío siempre y consumir en breve plazo.

Inténtalo que te gustará la experiencia.

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Dejar un comentario