Texto y fotos Javi Palanca
En esta receta presentamos una forma de servir un pescado sabroso como la lubina junto con un sofrito de calabacín y pasas. Además lo acompañaremos de unos rollitos de jamón. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
- 2 lomos de lubina
- 1 calabacín
- 1 cebolla tierna
- 1 puñadito de pasas
- 250 ml de vino blanco
- 10 judías verdes
- 2 lonchas de jamón serrano
- Aceite
- Sal y pimienta
En primer lugar preparamos el sofrito que acompañará a la lubina. Para ello picamos la cebolla tierna y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez esté tierna añadimos el calabacín cortado en tiras, no es necesario pelarlo. Añadimos un puñadito de pasas y un breve chorro de vino blanco para darle sabor. Cocinaremos este sofrito durante unos minutos, procurando que no se pase el calabacín, luego tiene que ir al horno.
A continuación salpimentamos la lubina y la ponemos en una bandeja de horno. Cubrimos los lomos de lubina con el sofrito y regamos con el resto del vino blanco. Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, y en 8 minutos está listo.
Mientras tanto limpiamos las judías quitando las puntas y las hebras. Las partimos en 3 trozos y en tiras finas y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos.
Enrollamos las judías con el jamón como en la imagen y lo doramos ligeramente en la sartén.
Para la presentación servimos la lubina cubierta con el sofrito y acompañada por un rollo de jamón. Decoramos con perejil. ¡Espero que os guste!