Cuando pienso que quiero contarte mi última experiencia en el "Genuí" me parece que no voy a poder decirte nada nuevo que no te haya dicho ya en alguna de mis anteriores ocasiones, que ya son unas cuantas, pero al empezar a esbozar las primeras líneas veo que ninguna ocasión es igual aquí, porque yo etiqueto a este restaurante, entro otras cosas, como de cocina creativa, pero además de eso ellos mismos se imponen un reto en la carta, al ofrecer la opción de un menú abierto en el que ese desafío les obliga a exhibir sus mejores realizaciones para convencer y satisfacer al cliente que se ha puesto incondicionalmente en sus manos, (Es) "La mejor forma de conocer en toda su extensión nuestra cocina. Lo pactaremos sobre la marcha..." Así definen este menú.
En esta aventura nos embarcamos nosotros y resultó todo un festival gastronómico. Juzga tu mismo.
Espárragos sobre tzatziki, huevas de caballa ahumada, bogavante y trucha, todas con salsa tártara. ¿Te habías imaginado unos sencillos espárragos de esta manera? Ni te cuento lo ricos que estaban.
Prepárate para lo siguiente: Mousse de bacalao con pulpo a la gallega y migas de "katsuo" semi curado (variedad de bonito "Katsuwonus pelamis") ¿A que lo quieres probar? Tú sí que sabes.
Cardo en tempura con vieiras y salsa teriyaki. ¡Que poco partido se le saca al cardo, con lo bueno que está si se sabe tratar! Fíjate, y de compañía vieiras. ¡Toma combinación!
Caracol de mar (cañailla) con salsa de caracol de tierra (caragolà) ¡Por qué no! Muy resultón, tienes que probarlo. Creo que será uno de los platos de la nueva temporada.
Niguiri ibérico de sobrasada con panceta flameada. En este caso ya estamos hablando de un clásico, es un plato que no se puede dejar de ofrecer, lo pide mucha gente. Si tiene tanto éxito ¿porqué será?
Calamares con mayonesa de lima. Este plato no tiene nada de sencillo, porque en pocos sitios lo he comido tan suculento y tan sabroso, y con ese toque especial de la lima. Decir que estaba tierno es poco.
Berenjena al horno con bonito y pesto. He comido berenjena rellena de carne, de pisto, de distintas farsas, pero con bonito no y es que el pescado está en temporada y es la mejor opción. El pesto muy apropiado.
Lubina salvaje, con su piel crujiente, verduras y trufa. Un pescado en un punto perfecto, sustancioso y apetitoso. Las verduras casi crujientes, perfectas. Creo que te están entrando muchas ganas de venir a comer aquí.
Un montadito de steak tartar bien aderezado, en otros sitios, sin señalar a nadie, se empeñan en que no sepa a nada más que a carne, este magnífico plato, que requiere de una serie de salsas, encurtidos y aderezos, incluido el picante, gana mucho cuando se hace bien. Como aquí.
Costilla de vaca de Málaga con remolacha y bimpi. ¿Puede una carne ser cremosa? Ahí lo dejo.
Lentejas al estilo oriental con albóndiga de Angus. Este plato fue un guiño a uno de los comensales, que en un momento de la conversación dijo que le encantaban los platos de cuchara y Paco Aviñó mandó que nos preparasen este magnífico estofado de lentejas con una albóndiga de primera división.
Para el postre no nos cabía más que una almendra cubierta de chocolate. Exquisita.
La bodega del Genuí, o de Paco Aviñó mejor dicho, contiene algunas maravillas dignas de disfrutar. Este Pedro Ximénez criado bajo velo flor en Montilla-Moriles es espectacular. Pertenece a la colección 3 Miradas de Alvear, de la parcela de Viña de Antoñín. En esta ocasión, tras un suave prensado de racimos enteros, la fermentación se realiza en botas envinadas del Fino CB, y al terminar, el vino reposa en la misma bota bajo velo de flor durante más de 18 meses. Algo que tienes que probar.
Aunque el restaurante está en las instalaciones de una entidad privada, tiene posibilidades de atender a clientes externos, llama y verás que fácil es.