El producto de calidad
Sorprende este restaurante por varias razones, la primera el abundante personal que hay, necesario para atender a la clientela que llenaba las tres zonas, terraza, comedor y un comedor alto, en un entrepiso, si podéis, evitad este último lugar por los humos que suben de la cocina; la segunda razón es por una extensa carta bien surtida y con muchas opciones donde elegir, y la tercera la especialización en productos de calidad como el atún rojo Balfegó y las carnes seleccionadas Vacum. De todo ello hay una buena muestra explicativa en su blog.
Nosotros empezamos con unas ostras, frescas y jugosas. Un manjar exquisito.
Desde que estuvimos en Murcia le cogimos mucho cariño a esa especialidad tan apetitosa que es la marinera y como aquí la tenían en la carta la pedimos, la sirven con un estilo especial, en lugar de la rosquilla o colín va sobre una galleta, pero está igual de buena.
Nos dió el capricho de probar algunos de los montaditos de la carta y encargamos cuatro. El primero de ventresca de atún en aceite con piparra y mayonesa japonesa. A este lo llaman María. Bien.
El segundo, que en carta lleva el nombre de Serafín, es de solomillo con Torta del Casar y jamón. Espectacular.
El tercer montadito, llamado Aitana, está hecho con solomillo y queso pecorino trufado. Muy bueno también.
El último de los montaditos que nos sirvieron lleva el nombre del restaurante "TOCH", está hecho con cebolla, pimiento verde, queso provolone y presa ibérica. Para repetir. Todos estaban buenos, pero éste último y el de la Torta del Casar son mis preferidos.
Para culminar nos atrevimos con un último plato que no figuraba en carta, este rabo de toro, que estaba también bueno pero resultó ser excesivo, después de todo lo que habíamos comido anteriormente, por eso no tomamos postre.
La carta de vinos es bastante interesante, tiene referencias atractivas de casi todas las denominaciones de origen españolas y alguna internacional. Elegimos este vino madrileño "El Regajal" que siempre me resulta satisfactorio. Está elaborado con un coupage de variedades diferentes (Tempranillo, Cabernet sauvignon, Merlot, Syrah, Petit verdot) en la Bodega Viñas de El Regajal (Aranjuez). Su aroma recuerda a las frutas rojas y es muy sedoso y equilibrado en la boca. Me complace.
Un lugar para visitar con frecuencia y explorar todas las especialidades de su carta
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca