Cocina Mexiterránea
En primer lugar, es importante, medidas de higiene y profilaxis adecuadas. Dispone de terraza.
Restaurante de cocina mexicana, con algunas concesiones al gusto mediterráneo. Según ellos mismo se anuncian, aunque las ofertas de la carta reflejan casi en exclusiva especialidades de allí. Tal vez la fusión consiste en rebajar los niveles de picante y utilizar, en algún caso, materia prima de origen mediterráneo, de uso no tradicional en México.
Es una carta con propuestas interesantes, para los que nos gusta este tipo de cocina, aunque deberían ofrecer la opción de pedir los platos más picantes, que es como ellos realmente los toman. Hay variedad y si pides especialidades con salsas muy parecidas, como me ocurrió a mí, te informan para que no te equivoques, lo que me dió la opción de rectificar. El servicio muy bien.
Fuera de carta tienen algunas opciones atractivas y bien informadas, ya que el precio figura detallado en la hoja que te dejan mientras decides lo que te apetece pedir.
Tienen una cerveza artesana, Allende, elaborada en México, que está rica. Es una cerveza Golden Ale, sabrosa, afrutada, fresca y ligera, donde el lúpulo está muy integrado. Con 4,5º de alcohol.
Como aperitivo nos ofrecieron una elaboración de bonito, encurtidos y germinados con horchata. Un conjunto de texturas y sabores, el crujiente de los encurtidos, contrastando con la horchata y los germinados, al mismo tiempo que sabores bastante contrastados, como el dulzor del líquido, el sutil amargor de los germinados y la acidez del encurtido.
El primero de los platos elegidos fue esta "Tostada de atún picoso". Compuesta de una tosta de dacsa (maíz), lomo de atún rojo Balfegó, con su trazabilidad certificada, chile fresco, chipotle y aguacate quemado. El picoso solamente se lo aportaba el chile fresco. Estupendo principio, uno de los platos que más me gustó.
Seguimos con unos "Tacos de canasta". Tortilla 100% de maíz nixtamalizado con su relleno de cochinita pibil. Para obtener la harina nixtamalizada se cuece el maíz con agua y cal viva, para la posterior elaboración de tortillas, tamales, etc. Muy buenos estos tacos. La cochinita pibil no me falla nunca.
Después "Chilaquiles con chicharron de pato". Tortilla de maíz, pato, huevo, demasiado pasado, salsa roja y pico de gallo. Los chilaquiles son pedazos de tortillas triangulares (totopos) que se fríen y se bañan con una salsa, a los que, en este caso, se le han añadido tiras de carne de pato. Un plato jugoso y con muchos matices.
Para finalizar "Quesadilla con tinga de res". Tortilla de trigo con queso fundido, cebolla encurtida y salsa agria. La tinga de res es ternera cocida y deshebrada. Estaba espectacular. Probablemente el mejor plato de la comida.
Aunque creo que la cerveza es la bebida que mejor combina con una variedad de platos mexicanos, no me pude resistir a pedir un vino. En esta ocasión un blanco ligero y fresco que compensa bien los sabores picantes y los especiados de las salsas.
X q No es un restaurante a tener en cuenta en el conjunto de la oferta gastronómica de la ciudad de Dénia. Lleva ya varios años abierto y eso es una garantía de que ha tenido buena aceptación y de que está gustando a sus clientes.