Del mostrador de la pescadería a tu mesa en un plis plas
Foto de la web Sólo del mar
Si he de ser sincero, he dudado si publicaba este artículo, ya que al dar a conocer lugares como éste, me ha pasado que cuando voy en otras ocasiones ya no tengo sitio. Pero bueno, en el fondo me encanta compartir lo que otros han compartido conmigo. En esta ocasión dos amigos nos hablaron de este sitio, que ellos frecuentan desde hace tiempo, gustosamente les acompañamos y afortunadamente para nosotros, ya que disfrutamos mucho.
Se trata de un negocio con dos vertientes, es una pescadería y un restaurante, en un lado hay un mostrador con los pescados y mariscos que tienen a la venta, con una pinta espectacular. En el interior hay una pequeña cocina que prepara los pedidos surtiéndose de la propia tienda de pescados. NB. Actualmente ya no es pescadería, sigue funcionando únicamente como restaurante.
Mi consejo es que os dejéis aconsejar por Máximo, os llevará por buen camino. Nosotros empezamos con unas ostras valencianas, gordas y sabrosas. Espectaculares.
A continuación una ventresca de atún en aceite con tomate valenciano pelado. Buen producto. Para mi gusto le sobra el cordón de crema de aceto, que no aporta nada a la calidad y el sabor del conjunto, más bien lo desvirtúa.
Luego unas gambas fresquísimas, cocidas, no les hacía falta más. Muy ricas. Para repetir.
Unas ortiguillas rebozadas, con un espléndido sabor a yodo y a mar.
Para finalizar, el plato que Máximo calificó como la estrella de la carta, ese plato que no se puede retirar porque los clientes no dejan de pedirlo. Guiso de ventresca de emperador con pisto. Sensacional, realmente está muy rico.
La carta de vinos está acorde con el tamaño del local. Hay pocas referencias pero están bien elegidas. Nosotros nos decantamos por un albariño que se nos recomendó y estuvo a la altura. Mareasvivas de Bodegas Viña Sobreira, Cambados, D.O. Rías Baixas, un vino fresco y equilibrado. Perfecto para la tarea que tenía encomendada.
Un lugar que sorprende por la calidad de su producto y la buena atención. Si vais, repetiréis.