Cuando te dicen vamos a "Solo del mar" te queda clarísimo a que vas. Ya sabes que aquí todo es pescado y marisco, además de mucha frescura y también calidad. Dispone de una terraza en la que siempre hace algo de brisa, lástima que todo sean mesas altas.
El tratamiento en cocina de los artículos que ofrecen se basa en técnicas sencillas que apenas alteran la esencia de su materia prima. Un poco de plancha, una ligera cocción en agua hirviendo o una suave fritura es todo lo que necesitan casi todos los productos de la carta. Hay pocas excepciones que requieran más guiserío como el fijo de la casa, que consiste en unos tacos de emperador con pisto. Incluso algunos platos no necesitan nada de todo eso, como esas tres ostras que nos comimos cada uno para ir abriendo boca. Frescas y sabrosas.
Como estas delicadas gambitas cristal que tienen suficiente con un ligero rebozado y una fritura suave. Se comen enteras, como pipas de girasol.
Unas sardinas del Mediterráneo a la plancha están siempre exquisitas.
Me sorprendió mucho la primera vez que oí a unos turistas alabar la sepia a la plancha que se hace en Valencia. No sabía que era algo tan famoso y tan nuestro. Claro que se hace en otros sitios, pero se ve que aquí le sabemos dar un toque especial. Somos los reyes de la paella y de la sepia a la plancha ¡Ja, ja ,ja!
Nosotros seremos los reyes de la paella, pero la reina del mar es ésta. Una gamba cocida y refrescada es algo de muy alto nivel gastronómico.
Todo lo anterior es producto de mucha calidad y que apetece en cualquier momento, pero hay un plato que me gusta pedirlo siempre porque lo hacen riquísimo, es el guiso de tacos de ventresca de emperador con pisto y piñones. ¡Pruébalo! No te arrepentirás.
Lo primero que me llamó la atención de este vino fue, lógicamente su exterior, la botella es un formato que se está empezando a ver con cierta frecuencia, para mí empezó en la Bodega Hispano Suiza con su tinto de Bobal "Bobos", luego la vi de nuevo en "El Gordo del Circo", luego la he vuelto a ver en otras y ahora con este "Conde del Pazo". Está elaborado por la bodega del mismo nombre, que pertenece al Grupo de las Bodegas Marqués del Atrio de Rioja, con la variedad Godello del 2023 en la DO Bierzo. La etiqueta ha sido desarrollada por inteligencia artificial y lleva un código QR que al enfocarlo con el móvil el Conde te habla y te explica una historia. Original al menos. Se trata de un vino de color dorado con reflejos verdes. En nariz se perciben multitud de aromas frescos, destacando sus aromas florales. En boca se aprecia un vino amplio, afrutado, con una buena acidez, largo y muy persistente. Interesante.
Buen sitio para darte un homenaje.