
En una antigua alquería, rodeado de tranquilidad y aislado del cercano tráfico de la ciudad, se encuentra este magnífico restaurante al que hay que ir de vez en cuando para salir bien alimentado, muy bien bebido y completamente relajado. A la entrada te recibe una vitrina de pescados destinados a pasar por las brasas en cuanto algún cliente los elija. No menos importante es la selección de carnes con una curación razonable, unas piezas bien maduradas pero sin pasarse, los 45 días suele ser la media. Hay un menú muy ajustado, con tres entrantes y postre, en el que puedes elegir de principal pescado o carne. Además la carta es muy interesante.

Nosotros elegimos el menú que se inició con esta ensaladilla con ventresca de bonito. Frescura para empezar bien.

Continuamos mejor, fuera del menú pedimos este Jamón Ibérico de Bellota. Gran Selección 2018. D.O.P. Guijuelo. Hijos de Atilano González. Impresionante.

Me sorprendieron, para bien, estas sepias encebolladas. El corcho del vino te sirve de referencia para comprobar su tamaño, su exquisito sabor y lo tiernas que estaban te lo garantizo yo.

La última entrada del menú fue este Taco de panceta a la brasa con pisto. Muy apetitoso y seductor.

Elegimos la carne a la brasa de plato principal. Un magnífico chuletón de vaca vieja con 45 días de maduración. Muy bueno. En su punto y tiernísimo.

De postre una tarta de queso y calabaza. Algo diferente y rica.

Casa Castillo Pie Franco 2017. Probablemente una de las mejores añadas de Bodegas Casa Castillo, con 99 puntos Parker, eleva el Vino de la bodega al máximo exponente dentro de la D.O.P Jumilla. Crianza de 19 meses en fudres de roble. Embotellado en marzo de 2019. Picota oscuro con borde granate. Muy expresivo en nariz y con buena complejidad, fruta roja y fruta negra muy maduras, a los minutos de estar en la copa se aprecia chocolate, especiados, café, recuerdos balsámicos y minerales. Potencia controlada, sabroso, con la fruta madura predominando sobre las notas tostadas. Combinación de frescos balsámicos con agradables especiados. Taninos pulidos, final largo y gran persistencia.
Para disfrutar plenamente.