Koldo Eguren Kertudo forma parte de una gran saga de vitivinicultores, la quinta generación de la familia Eguren lidera este proyecto, con la colaboración técnica de su primo Eduardo, con el que buscan trasladar el paisaje de Rioja Alavesa a un gran vino utilizando lo aprendido de las generaciones anteriores e incorporando una visión joven y contemporánea.
Se trata de una bodega de pequeño tamaño que sigue el modelo bordelés y se centra, de momento, en la elaboración de dos vinos, Ukan y Senderos de Ukan, que se producen en cantidades limitadas. Elaborando por separado cada una de las parcelas, consiguen extraer la singularidad de cada una de ellas. Esta 2019 es la segunda añada que sale al mercado.
Es un tinto concentrado con aromas de fruta roja y negra madura, notas florales y toques especiados. En boca es denso, fresco y elegante. Un vino con unos taninos pulidos, una acidez viva y un final largo y duradero. UKAN 2019 se muestra complejo, lleno de matices y con gran potencial de guarda.
De lo mejor que he probado últimamente.
Ver ficha a continuación