Este Godello tuve ocasión de probarlo en el restaurante Maipi, donde podéis encontrar una buena carta de vinos, además de una de las mejores barras de la ciudad.
Es un vino de la DO Valdeorras, elaborado por la Bodega Virgen del Galir, que pertenece al prestigioso grupo riojano CUVE. Los vinos elaborados con esta variedad de uva tienen para mí un encanto especial, igual que los de Treixadura de la DO Ribeiro, los encuentro más frescos y ligeros, nada pesados, aunque con una marcada complejidad, seguramente la influencia atlántica les dé estas características. A éste también le aporta mucha personalidad sus seis meses de crianza sobre lías.
Según una definición del Concurso internacional de vinos atlánticos, que he pillado por ahí, éstos son «El resultado de una serie de inclemencias climatológicas que tras ser superadas dan como resultado vinos muy diferenciados, siendo su sello de identidad la elevada expresión aromática, son ligeros y su peculiar acidez controlada establece un equilibrio perfecto entre cuerpo y frescura».
En conclusión, están buenos y entran muy bien.