
Los bares de vinos o los sitios para ir a tomar vinos se están popularizando, pero hace algún tiempo ya teníamos a Vinostrum, que nos ofrece una amplia selección de vinos por copas y por botellas para pasar un buen rato, con Luis en la sala y Lydia manejándose en una mínima cocina de la que saca verdaderas delicias. En esta ocasión optamos por unas copas de blancos, como este Delmoro 2022 de La Comarcal, elaborado con un 95% de Merseguera y un 5% de Chardonnay. Se trata de un vino con notas minerales y muy armónico en la boca. Un vino de pueblo, del que gracias a la técnica y sensibilidad de Javi Revert y Víctor Marqués se consigue este magnífico producto.

También tomaos este monovarietal de Verdejo, elaborado por la Bodega Alvarez y Diez en Rueda. Es un vino con buena intensidad aromática, buena potencia floral, con notas cítricas. En boca se presenta fresco, con buena estructura y equilibrada acidez. Ideal para acompañar aperitivos y platos ligeros.

Lydia nos preparó en el momento esta tortilla de gambas para acompañar a ambos vinos. Un exquisito plato elaborado en un punto preciso y delicioso.
Podíamos perfectamente haber comido con un par de platos más, pero eso será otro día.