¡Disfrutar!
En la zona de la playa de San Juan de Alicante nos encontramos este acogedor y atractivo restaurante gestionado por los hermanos Luján, Bernabé en la cocina y Adrián en la sala, llevan adelante este proyecto con buena expectativa.
Ofrecen una carta sugestiva y original, de una cocina moderna, creativa y muy bien realizada, sobre una base tradicional han sabido presentar unas atractivas propuestas contemporáneas y conceptualmente bastante innovadoras. Apoyándose mayoritariamente en el horno de leña y la parrilla.
Aunque hay opciones de menú, nosotros nos decantamos por elegir platos de la carta para probar aquello que más atractivo nos resultaba, que era mucho. A continuación expongo los elementos que intervinieron en la comida.
El pan excelente, tanto la corteza como la miga, ésta consistente y la otra crujiente y muy sabrosa. El detalle de la vajilla del color del altramuz es muy simpática. La miga también se mimetiza.
Nos ofrecieron para degustar un aceite exquisito, de la almazara Casa de la Arsenia, de El Pinós, Alicante, elaborado con las variedades arbequina y picual.
El primer pase fue esta ensaladilla de gambas con mayonesa de su coral, perlas de wasabi, huevas de trucha y regañás de algas. Un caleidoscopio de colores, texturas y sabores.
En carta aparece como foie de rape, este fantástico hígado del pez con el peor aspecto de los que hay en el mar, pero que bueno estaba a la plancha con ajetes.
Después vino el calamar a la brasa con alcachofas. Tierno y sabroso, ¡que maravilla!
Lomitos de atún rojo a la brasa con espaguetis de calabacín, chalotas salteadas y salsa de cerezas y jengibre. Iba acompañado de un mini biberón con salsa de soja para dosificarla al gusto. Un atún exquisito y un plato muy sugestivo y elegante.
El vino que nos acompañó fue este "L’Ombre" de la bodega homónima, de la DO Ribeiro, elaborado con la variedad treixadura de cepas centenaria. Pasa siete meses en depósitos y un año en botella. Se aprecian aromas de fruta blanca y en boca tiene una acidez amable, fresco y largo. Elegante. Un acierto la elección.
El primero de los postres consistió en piña a la brasa perfumada al ron con helado de coco. La piña se brasea con antelación y se enfría con el ron. Ideal para el final de la comida.
El otro postre fue esta “Fiesta del chocolate”. Texturas y sabores. ¡Chocolate! ¡Chocolate! ¡Chocolate!
Acabamos con este fondillón "Culebrón" by Robert Brotons Reserva 1964. Elaborado con la variedad monastrell. Se nota un aroma a uva pasificada. En la boca es semiseco, suave y limpio, con buena vía retronasal. La Guía Peñín le otorgó 96 puntos en su edición de 2020.
Si vivís, estáis o pasáis por San Juan en Alicante no perdáis la oportunidad de gozar de esta experiencia. ¡Para disfrutar!
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca