Cuando visité por primera vez este restaurante dije que tenía una carta de vinos muy básica, justo es que ahora, que han hecho una importante ampliación, con sorpresas incluidas, se haga pública dicha mejoría. No es una carta que compita con la del Celler de Can Roca o con la de Átrio, pero a su nivel la mejora es importante. Ha más que duplicado el número de referencias que tenía.
Ahora tienen vinos de Priorato, Terra Alta, Almansa, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Champagne, Cava y también Burdeos (Francia), Alentejo (Portugal) y Plugia (Italia). La metamorfosis ha sido muy importante.
He probado alguno de ellos y me han parecido muy interesantes y con unos precios muy ajustados. Como por ejemplo este Luigi Guarini, elaborado con la variedad Susumaniello, en la zona de Salento, lo que es la zona del tacón de la bota que figuradamente es Italia. Es un vino con notas de frutas rojas y especiadas, pimienta negra y cuero, en boca se muestra estructurado, muy persistente y con una buena acidez. Muy bebible.
El otro de los vinos que probé fue este Trinca Bolotas del Alentejo (Portugal), elaborado por la Bodega Herdade do Peso, con la variedades Alicante Bouschet, Touringa Nacional y Aragonez. Después de la fermentación maloláctica, los vinos pasaron a barricas de roble francés y del Cáucaso, donde reposaron alrededor de seis meses. Tiene buena intensidad aromática donde predominan las frutas rojas y negras maduras. Con cuerpo, buenos taninos, acidez equilibrada y un largo final. Mi preferido de los dos que probé.
No puedo dejar pasar la ocasión de mostraros algunos de los platos que también he probado.
Como este gazpacho de naranja, que en ocasiones sirven de aperitivo.
En carta tienen croquetas de boletus con salsa de queso de cabra, de gambón y pulpo con kimchi, y también de pollo de corral asado con queso manchego, pero el día que fui además tenían estas dos. La primera, a la izquierda es de pollo al curry y la de la derecha es de "arros amb fesols i naps"
También he probado el steak tartar con mayonesa japonesa.
El último plato que he tomado en este restaurantes ha sido la pluma de cerdo con teriyaki Laboratorio y verduras estilo wok.
Como ves hay motivos para visitar este restaurante, tanto por sus vinos como por sus platos.