Son bastantes las veces que he ido a este restaurante durante estos dieciséis meses que lleva abierto, aunque no las he publicado todas para no cansarte, aunque espero que en las pocas ocasiones que he escrito sobre él te haya picado la curiosidad lo suficiente como para ir y probarlo. Como la última publicación fue el 2 de agosto de 2023, creo que ya te puedo dar la vara de nuevo. En esta ocasión, como éramos un grupo numeroso, llevábamos un menú cerrado determinado con antelación. Empezamos con una Ensaladilla Ximo's con mayonesa de kimchi, sal de aceituna negra, alcaparras y ventresca de atún. Tuvo mucho éxito, gracias al exquisito equilibrio entre sus ingredientes, sobre todo con un punto ligeramente picante por la salsa coreana y una fresca acidez por los encurtidos. Un principio espectacular. Hubo alabanzas generalizadas.
Continuamos con un Hummus turco con mantequilla de pimentón, semillas de sésamo, garbanzos enteros y pan casero. Cualquiera es capaz de hacerse un hummus en casa, pero acertarle el punto tan sabroso como a éste, eso ya es otra cuestión. Le doy muy buena nota. Fue bien apreciado por el público asistente.
El Queso frito con rebozado especial de picada de maíz tostado (kikos) y corn flakes, acompañado de coulis de frutos del bosque fue seguramente la entrada más floja. Cuando hay un campeón es inevitable que haya un último clasificado y le tocó a este plato. Aunque no hay que desdeñarlo, la idea es muy buena, pero los rivales eran muy fuertes.
Soy incapaz de recordar la cantidad de presentaciones diferentes que me he encontrado de esta tapa tan española. En esta ocasión las Bravas Laboratorio vienen con el all i oli en una jeringuilla para que tú mismo te la dosifiques y una segunda salsa (la de la derecha de la foto) con la misma finalidad, es una buena idea ya que así cada uno se las administra según su gusto. La fritura de las patatas bien, crujientes y tiernas por dentro, pero adolecen de lo que generalmente pecan casi todas, las "bravas" han de picar.
Este plato junto con el de la ensaladilla y el otro que a continuación te menciono fueron el podium de la cena. Sepia "mantequilla" con all i oli negro y salsa Mery (perejil, ajo y aceite de oliva). Nunca falla, siempre está muy tierna. Espectacular.
Este es el tercero de los platos que ocuparían el virtual podio de los mejores de la noche. Costillas a baja temperatura con salsa barbacoa coreana. Como se ha podido apreciar hay algo de fusión de cultura gastronómica en las diferentes recetas de lo que se cenó. Esta carne era de lo más tierno que te puedes imaginar, llamó la atención de todos los comensales, los huesos se desprendían de la carne con solo tocarlos y en la boca se fundía dejando las papilas impregnadas de todo su exquisito sabor. Un 10.
Llegó el turno de los postres y cada uno eligió el suyo, a cual mejor, como este pastel de queso con frutos del bosque y galleta rota.
O esta Panna cotta de horchata con fartón tan apetitosa.
Igual que este Banoffee a base de nata, plátano, galleta Lotus triturada y toffee.
Y que me dices de está Pasión de chocolate al cubo, salsa de maracuyá y crujiente de filo. Golosa.
Empezamos con este vino blanco Masia Verda blanc del 2021 (D.O. Terra Alta), 90% Macabeu y 10% Garnatxa blanca, elaborado para Vinalium por El Celler Vins de Mas Sersal de Batea (Tarragona). Es un vino joven que se ha mantenido muy bien, es fresco y gustoso, con buena estructura gracias a la Garnatxa blanca, destacan los aromas de fruta blanca e hinojo.
Terminamos con este Rupestre de Alpera 2022 (D.O. Almansa), con un 100% de Garnacha tintorera, de la Bodega Santa Cruz de Alpera. Es un vino elaborado con la técnica de maceración carbónica. Tiene frescura y aromas intensos a frutos rojos. Una grata sorpresa.
Este es el resumen de una cena muy placentera, agradable, muy bien atendidos y en muy buena compañía.