Voy a recopilar algunos de los postres que más me han gustado en este fatídico año de 2021. Sé que sois golosos y se os van a ir los ojos viendo las fotos, así que sin más preámbulos aquí están.
La Tarta de queso Namúa, hay que llamarla así, como si tuviese Denominación de Origen. No he encontrado una mejor que ésta. Víctor Soriano la borda.
Manzana Granny Smith en texturas: Helado, confitura, etc... Sorprendente y rica. Del Restaurante Origen de Valencia.
Coca de sagí. Típico dulce de la ciudad de Carlet. Fernando de La Càbila, le da un tratamiento como si fuera una torrija, a base de huevos, harina, manteca de cerdo y azúcar, humedecida y tostada con fuego directo.
Tarta de queso con mascarpone y maracuyá del Restaurante Orson de Valencia. Magnífica combinación cremosa y ácida.
Panacota de coco con coulis de mango, piña y pistacho. Del restaurante Ramona de Almansa (Albacete). Espectacular postre.
Cacao en texturas del restaurante Nanami de San Pedro del Pinatar (Murcia) Estaba para relamerse.
Esta tarta de manzana está elaborada con una variedad llamada Perelló, originaria de la montaña de Alicante, está impresionante. Restaurante Arrels Gastronómic en Gata de Gorgos (Alicante)
Teniendo en cuenta que yo no soy un enamorado de los dulces, que haya sido capaz de destacar estos entre todos los del año creo que es una buena garantía de que son excelentes.
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca