Un capricho personal
Cuando fui a San Sebastián, una cosa que tenía muy clara es que quería ir al Bar Dry del Hotel María Cristina para tomar un cóctel, concretamente un Jim Let. Ya se que suena algo frívolo, pero cada uno tiene sus caprichos y en esta ocasión quería completar esa experiencia.
El Bar Dry está asesorado por Javier de las Muelas, sobradamente conocido en el mundo de la coctelería, tiene abiertos establecimientos en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Singapur, Londres, Río de Janeiro, etc…
El Bar Dry del hotel María Cristina se inauguró en el año 2012, es un local con glamour, muy cómodo y luminoso. El personal es muy eficiente y sabe captar lo que quieres en un segundo. La carta ofrece tanto cócteles clásicos como otros de creación propia de Javier de las Muelas. Hay una buena carta de cócteles famosos y de cócteles creativos.
El objeto de deseo era el Jim - Let - Foxtrot, que está elaborado con un granizado de ⅔ ginebra Bombay Sapphire y ⅓ Lima Rose’s, que es un concentrado de jugo de lima para coctelería que no tiene alcohol, más un botellín de tónica premium de Schweppes y ralladuras de lima por encima. Una maravilla. El primer trago, como se puede apreciar en la fotografía, te ofrece un sorbo muy frío de ginebra granizada con el toque del jarabe de la lima y, tal como va transcurriendo el tiempo, el hielo se va deshaciendo y se combina con la tónica para ofrecer el sorbo del clásico gin tónic. Espectacular.
Una vez aquí había que probar otra de las creaciones del gran coctelero, y nos decantamos por el Under the Sun, que lleva 5 cl de Bombay Sapphire, 3 cl de Sirope de mandarina, 2 cl de Zumo de lima y 3 gotas de esencia de Jengibre. Goloso y cítrico. Una delicia.
Aquí finalizó la experiencia con plena satisfacción por haber cumplido un capricho intrascendente.