El primero de los proyectos del grupo Gastroadictos, que ya van por su cuarto Bar-Restaurante, además de este Bar Mistela ubicado en Benicalap, han abierto el Bar Cremaet en la Avenida del Puerto, el restaurante La Sastrería en el Cabanyal y el Bar Cassalla en Abastos. Todos ellos con una filosofía de local de barrio, aunque su popularidad hace que acudan clientes de cualquier punto de Valencia, es lo que tiene hacer bien las cosas, que la gente acude y te llena el garito.
Su carta es totalmente mediterránea, con buena representación de recetas tradicionales, con algún pequeño guiño a bocados que han tenido mucha aceptación entre los comensales valencianos, como el mollete de pulled pork. Con una buena propuesta de bocadillos para hacer el "esmorzar" y un amplio repertorio de tapas para tomar a cualquier hora, ya que ofrece un horario ininterrumpido desde las 9:30 h hasta las 00:30 h. siete días a la semana.
Empezamos la comida con una media tapa, la clásica ensaladilla que, junto con las patatas bravas, sirve para hacer un test a la cocina, ya que las hemos tomado tantas veces que todos sabemos distinguir una buena ensaladilla. Ésta cumplió con creces su cometido.
En segundo lugar pedimos una ración de puntilla frita con pisto "picantito", la puntilla bien, correcta, pero el pisto no tenía nada de picante, ni de picantito tampoco, el que lo pide espera que pique y al que no le gusta el picante no lo pide. Me defraudó el conjunto.
Menos mal que el siguiente plato eran estas "Flor de alcachofa con aliño de yema y panceta Casalba" y nos pudimos reconciliar con el menú. Un plato exquisito.
El "pulled pork" es una variante estadounidense de la "cochinita pibil" mexicana. Cerdo asado a baja temperatura para que el tejido se ablande y se pueda desgarrar fácilmente en hebras. Varían en los aderezos, más complejos en el original mexicano. Pero tiene su interés este "remake" del plato. En el Bar Mistela les sale muy bueno este mollete de carne de cerdo con salsa barbacoa.
Pedimos otro mollete, una buena opción que te recomiendo, este de Solomillo, panceta Casalba, cebolla asada y queso azul asturiano. Creo que aún me gustó más que el primero, pero lo dejo para que el gusto de cada uno decida. Siempre es algo muy personal, pero estaba rico de verdad.
Acompañamos la comida con este magnífico vino de la Ribera del Duero, elaborado por "Viñedos y Bodegas Aster", perteneciente al Grupo Rioja Alta, S.A. Es un monovarietal de Tinta del País (así se denomina a la tempranillo de la Ribera del Duero) de la añada 2019. Es un vino muy expresivo, aterciopelado, equilibrado, elegante, redondo y bien estructurado. No te defraudará.
Ahora toca probar los otros tres locales del Grupo Gastroadictos, a ver cual gusta más.