Lagar do Merens

Treixadura Godello Loureira Lado Albariño Torrontés
Bodega Lagar do Merens
Página web https://www.lagardomerens.com/vino_ribeiro.aspx
Añada 2019
Tipo  Blanco 
Variedades Treixadura, Godello, Loureira, Lado, Albariño, Torrontés
País España
Región Ribeiro (Galicia)
Preparación Maceración en prensa neumática con nieve carbónica a 6ºC durante 8 horas. Desfangado de 48 a 72 horas. Fermentación a 17,5ºC durante 21 días en acero inoxidable. Permanece 8 meses en lías finas. Graduación alcohólica: 13 % vol.
Última cata Dec. 19, 2022
Precio medio 18 €
Otros datos Lagar do Merens fue fundada en el año 2001. Es una bodega antigua restaurada, en la que predomina la piedra y la madera, equipada con las últimas tecnologías en acero inoxidable y barricas nobles. Se trata de una bodega de "colleiteiro" con producción propia en 3.5 Ha de viñedo. Los suelos son de base granítica con textura francoarenosa y profundidad media de 70 - 100 cm. Localizados en laderas de cierta pendiente salvada por bancales (socalcos), las variedades utilizadas son las autóctonas del Ribeiro: Treixadura, Godello, Torrontés, Loureira y Lado. En la bodega se da prioridad al trabajo en viñedo para obtener la máxima calidad. en sus uvas. Capacidad de litros del cosechero:9.000 - 10.500 dependiendo de la cosecha Ubicada en la pintoresca localidad de A Arnoia, es una pequeña joya, ubicada en un caminito estrecho, rodeado de muros de piedra, donde debes rezar para que no aparezca otro coche de cara. Hecha de piedras muy antiguas, negras por el paso del tiempo, arrastrando sanas humedades, que vienen de antaño, ya que este lagar ha pasado de generación en generación. Pero dentro de todo este minimalismo rústico, hay una bodega con las mejores equipaciones, con una prensa, que más que prensar acaricia las uvas, unos depósitos de fermentación excelentes y unas barricas de altísima calidad, pero lo mejor de todo, es el fantástico hombre que hace todo esto posible, Don José Merens, un grandísimo curioso del mundo de los vinos, con una nariz prodigiosa, en aprendizaje constante y buscando siempre respuestas. Pero aquí no termina todo, y es que si sus blancos son néctar, impertérritos en el tiempo, ahora además se atreve con un tinto excelente, hecho con las variedades autóctonas, Caiño Longo, Caiño Redondo, Sousón, Brancellao y Ferrón, un vino que resulta tener todos los ingredientes para defender esta endémica propuesta.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante, Cristalino
Tonalidades del color Amarillo
Ribete Verde
Fluidez Glicérico

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Flor blanca, Manzana, Melocotón, Balsámicos

Gustativa 

Ataque Muy agradable
Sensación Acidez buena
Persistencia Larga
Valoración Aterciopelado, Equilibrado, Elegante, Redondo, Estructurado
Artículos relacionados:

Barbados. Celebración memorable.

Estoy convencido de que los aficionados a la buena mesa han pasado por el Restaurante Barbados en más de una ocasión, a pesar de que …

Lagar do Merens 2019. Ribeiro

Éste es uno de esos vinos que se siguen recordando por el placer que nos han proporcionado. Últimamente me estoy encontrando con algunos de ellos, …

Dejar un comentario