Lalume

Treixadura
Bodega Dominio do Bibei
Página web http://www.dominiodobibei.com/web/index.html
Añada 2019
Tipo  Blanco 
Variedades Treixadura
País España
Región Ribeiro (Orense)
Preparación Viñedo: Uva procedente de los Valles del Avia, Arnoia y Miño. Suelos de sábrego. Viñedos de edades comprendidas entre 10 y 30 años. Vinificación: Vendimia manual en cajas de 10 Kgs realizada entre el 15 y el 25 de Septiembre. Selección manual en viñedo racimo a racimo. 1 día en frío a 2ºC. Prensado. Desfangado. Vinificación individual por zona, suelo y altura en barricas de 600 l, foudres de 1200 l y 2400 l, depósitos ovoides de hormigón y depósitos de acero inoxidable de 2000L. Fermentación lenta entre 12ºC y 17ºC.
Última cata May 3, 2024
Precio medio 18 €
Puntos Parker
93
Puntos Peñín
93
Otros datos Dominio do Bibei nace a principios del 2000 por iniciativa de un grupo de personas cuyos orígenes están precisamente en aquel terruño. Desde los comienzos del proyecto se confió en un joven equipo que se encarga del día a día en la bodega. Tiene su sede en la Ribeira Sacra aunque también elabora de Ribeiro. Al plantearse la construcción de la bodega trataron de potenciar el paisaje y acentuar su singularidad desde una visión totalmente romántica. Con la premisa de que la bodega dialogase con la naturaleza y buscando su integración completa, decidieron desde el inicio fragmentarla en distintos edificios y distribuirlos en una fuerte pendiente de modo escalonado. Esta estrategia conceptual, basada en el sistema tradicional de construcción en desniveles, les permitió un impacto mínimo en el panorama visual y resolver con acierto su intención de utilizar la gravedad como sistema de producción del vino. LaLume es un gran blanco que expresa el terruño a la máxima potencia. Elaborado con una de las variedades autóctonas más emblemáticas de la D.O., la treixadura, junto con un pequeño aporte de albariño, se trata del vino más original de esta bodega. Toda una oda a la frescura y la untuosidad de los Ribeiros envejecidos en madera.
Artículos relacionados:

Lalume 2019

Tengo que reconocer que tengo una cierta debilidad por los vinos de la D.O. Ribeiro, y más aún si están elaborados únicamente con la variedad …

Titas Gastrobar. Villena

Íbamos paseando por Villena, maravillosa ciudad gastronómica, y nos topamos por casualidad con este restaurante, el cual estaba pendiente de visitar, aunque los días que …

Dejar un comentario