Ossian

Verdejo
Bodega Ossian Vides y Vinos
Página web https://www.ossianvinos.com/
Añada 2021
Tipo  Blanco 
Variedades Verdejo
País España
Región Castilla y León
Preparación Ossian es el resultado del ensamblaje de la vinificación individual de cada pequeña parcela. Una viticultura que respeta el carácter de las cepas de hasta 200 años. Las uvas se recogen en pequeñas cajas y tras un ligero prensado, el mosto se trasvasa a cubas y barricas de madera de entre 228 y 600 litros. Las levaduras autóctonas y la fermentación espontánea reflejan la pureza y la complejidad de estas uvas a lo largo de las siguientes semanas. Ossian 2021 fue ensamblado y embotellado en el verano de 2022 tras aproximadamente nueve meses de crianza sobre sus lías. La filosofía de elaboración de los vinos en Bodegas Ossian es la extracción de la máxima singularidad de la verdejo segoviana. La familia Ruiz Aragoneses, propietaria de Pago de Carraovejas se hace con esta Bodega en 2013 y a través de un trabajo minucioso de suelo y parcelas logra extraer la máxima expresión de la verdejo a través de sus diferentes vinos.
Última cata Nov. 25, 2023
Precio medio 32 €
Puntos Peñín
94
Otros datos "El verdejo definitivo", así lo define la propia bodega. Para la elaboración de Ossian se utilizan uvas originarias de una selección de parcelas que se extienden alrededor de las terrazas del Voltoya: Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Ochando, Melque de Cercos, Nava de la Asunción, Moraleja de Coca y Santiuste de San Juan Bautista. Los suelos marcan la diferencia radical de este entorno: las arenas y los cantos rodados impidieron la llegada de la filoxera. Un clima duro, de gélidos inviernos y calurosos veranos, caracterizan el desarrollo del verdejo auténtico. Las viñas plantadas siglos atrás guardan una diversidad genética única. Esta riqueza biológica aporta una complejidad mayor a la interpretación de cada parcela.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante
Capa Media
Tonalidades del color Dorado, Amarillo
Fluidez Glicérico

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Florales, Afrutados, Cítricos, Especias

Gustativa 

Ataque Muy agradable
Sensación Acidez buena
Persistencia Larga
Valoración Equilibrado, Elegante, Estructurado
Artículos relacionados:

Ossian 2021

Hay vinos que apetecen siempre, a cualquier hora, aunque no son vinos de diario, pero sin duda son ideales para determinadas ocasiones, y cuando tú quieres …

L'Olleta. Altea

Primero fue El Cranc, con formato de chiringuito, en la misma playa, la de l'Olla, a cuatrocientos metros está este nuevo restaurante con un …

Dejar un comentario