Predicador

Tempranillo Garnacha Graciano Mazuelo
Bodega Contador
Página web https://www.bodegacontador.com/
Añada 2020
Tipo  Tinto 
Variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo
País españa
Región Rioja
Preparación La cosecha es realizada manualmente por vendimiadores experimentados. La uva es transportada a la bodega en cajas de 14 kilos de capacidad y en un plazo máximo de media hora. En la bodega se realiza una selección manual de racimos y, tras el despalillado, una selección manual de granos. Los granos que superan el proceso de selección son elevados hasta la boca de los depósitos de fermentación en pequeños contenedores. La fermentación se produce a temperatura controlada en tinos troncocónicos de roble francés de 10.000 litros de capacidad. 7 días de maceración en frío. Las fermentaciones se desarrollaron a temperaturas controladas de entre 16 y 25 °C con una duración de 14 días. Tanto el vaciado de los depósitos como el llenado de las barricas se lleva a cabo también por gravedad. El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza de unos 18 meses en barricas de uno y dos usos. El embotellado se realiza tras el proceso de filtrado. Este vino no se clarifica ni se estabiliza por frío.
Última cata Feb. 3, 2024
Precio medio 25 €
Puntos Peñín
94
Otros datos Benjamín Romeo es un gran viticultor, enólogo y bodeguero riojano, elaborador de varios de los vinos más buscados en los últimos años, obteniendo los 100 puntos Parker dos años consecutivos -2004 y 2005- de su famoso Contador. En 1995 fundó la bodega Contador, en una cueva centenaria bajo el Castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Benjamin posee más de cincuenta parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos de gran complejidad. Cuida de cada proceso hasta el más mínimo detalle, cuidando con mimo de las viñas, de la elaboración y hasta del etiquetado. Este vino debe su nombre al personaje de Clint Eastwood en la película El Jinete Pálido. Variedades: 92% Tempranillo, 3% Garnacha, 3% Mazuelo, 2% Graciano. Este ensamblaje procede de las viñas más jóvenes de Bodega Contador, situadas en San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Predicador es un tinto de color brillante e intenso, que huele a fruta y huele a tierra, pero también a balsámicos, a notas mentoladas y de hierbas del campo; esa sensación de arraigo a la tierra que nos acompaña en todo momento. Es un vino concentrado, maduro, fresco y complejo, con cierta mineralidad (piedras), unas sutiles notas de azúcar caramelizado, de regaliz, de especias (clavo) y de perfume de rosas rojas, y mucho volumen.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante
Capa Media
Tonalidades del color Picota
Ribete Rojo
Fluidez Glicérico

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Frutos rojos, Madera, Balsámicos

Gustativa 

Ataque Placentero
Sensación Acidez buena
Persistencia Media
Valoración Elegante, Redondo, Estructurado
Artículos relacionados:

Predicador 2020

Los Riojas modernos son una pasada, han abandonado aquella sensación que daban algunos de haber estado largo tiempo en contacto con la madera, ahora son …

Levante Valencia

Restaurante de cocina típica valenciana con su casa matriz en Benisanó desde hace más de cincuenta años. En Valencia abrieron en el año 2011. El …

Dejar un comentario