Restaurante 77, Ayora, Valencia

por Maria
Valencia Restaurantes Ayora

El otro día, 19 de abril de 2009,  fui a comer al Restaurante 77, en C/ Virgen del Rosario 65, 46620 Ayora (Valencia) teléfono 962 191 315. Es un restaurante con bastantes años de funcionamiento, de los pocos sitios que hay allí para comer muy bien, con una relación calidad precio muy aceptable (la comida que os voy a contar salió por unos 42 € por persona)











El ambiente y la decoración tienen un toque rústico, la atención adecuada y muy esmerada. La carta sigue siendo la misma desde hace tiempo, quizá sea eso lo que se hecha en falta, el renovar o innovar de vez en cuando, aunque esté todo muy bueno.

De entrantes al centro pedimos un calamar fresco a la plancha. Plato sin mucha complicación, pero en su punto y muy tierno. Unas croquetas de bacalao y otras de jamón. Las de jamón, como siempre, suaves, exquisitas y con auténtico sabor a jamón, en estas si que lo encuentras a taquitos finos mezclado con la masa. Las de bacalao, para mi gusto aún estaban mejor. Una pasta suave, que en la boca se deshacía, llenándola del sabor suave a bacalao, y de aspecto crujiente y dorado por fuera. Por último pedimos para el centro unos pimientos del piquillo rellenos de carne. Muy buenos, acompañados de una salsa blanca suave de queso. Imprescindible probarlos si se va allí.

De platos principales pedimos una merluza a la vasca, muy buena y un solomillo de ternera a la plancha, muy tierno con la guarnición típica de la zona de pisto manchego y patatas al montón.

Todo ello lo acompañamos de un tinto Luis Cañas, crianza del 2005. Un vino que nos gustó, de sabor notable en boca y elegantes toques de madera.

De postre pedimos un pan de Calatrava, postre que ha cogido mucho arraigo en la zona y te lo ofrecen en casi todos los restaurantes del lugar. También tomamos una tarta de naranja acompañada de sorbete de mandarina. La tarta estaba muy buena, pero es que el sorbete era espectacular, muy equilibrado en acidez, suave y con el punto justo de dulzor, más bien corto, que es como a mi me gusta.

Un lugar agradable y recomendable para ir a comer o cenar en Ayora.

Ficha de restaurante

77

Dirección Virgen Rosario, 65,Ayora, Valencia 46620
Teléfono +34962191315
Distinciones Bib Gourmand Michelin: productos de calidad, una cocina con una excelente relación calidad-precio.

Dejar un comentario