9C+. Justifica el desplazamiento a Chulilla

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Valencia Cocina creativa Precio sin vino 20-30

La cocina tradicional puesta al día a 45 minutos de Valencia

00_vistas

Nuevo repaso a las elaboraciones de este novísimo restaurante afincado en la comarca valenciana de Los Serranos. Cocina de bases contundentes pero aligerada por la magnífica técnica del chef, que no deja indiferente a casi nadie. Cada una de sus elaboraciones te provoca una exclamación de sorpresa, al encontrar en ellas el sabor auténtico de los ingredientes, sin trampa ni cartón.

01_comedor

Ya en anteriores ocasiones he resaltado la magia y belleza del entorno y del local. Me sigue cautivando. Manteles impolutos y mesas y sillas, así como la cristalería y la vajilla impecables, cómodas y modernas.

Sin más preámbulos vamos a entrar en materia. Quien tenga interés por saber de las anteriores visitas puede mirar aquí y aquí.

01_pan

El pan, que era una asignatura pendiente, por lo visto en los alrededores no hay una tahona que elabore buen producto, parece que empieza a encontrar su sitio en esta mesa. Fresado, de miga compacta y corteza sabrosa. Aunque puede mejorar algo todavía.

02_arroz picante

Empezamos con un lomo de bonito, en su punto, con un arroz picante de acelgas y berenjena a la llama ¡Impresionante! La guindilla le va fenomenal al arroz.

03_ensalada

Una ensalada a su manera. Ajoarriero de coliflor, cebolleta a la llama, rábanos, y salmón marinado en sal y cilantro. Parece algo sencillo, pero es un compendio de sabores que no te deja indiferente.

04_lentejas

Guiso de lenteja pardina de Guipuzcoa cocidas al dente, con verduritas, sepia sucia, dados de tomate concassé, lima y cilantro. Un plato de mesas humildes elevado a otra categoría.

05_chipiron

Chipirón de playa con el fondo elaborado de sus tripas y un encebollado, acompañado de un blanquet elaborado en Chulilla. El cuerpo del calamar asado al soplete, lo que le da un sabor ahumado y las patas fritas a la andaluza. Acompañado de un aire de pepino. Me resulta casi imposible describir todos los matices de este plato, sin duda, para mi, el mejor de toda la comida.

06_alcachofas

Alcachofas de cosecha propia, recogidas la misma mañana. En tres texturas, crema, guisadas y fritas. A cual de las tres presentaciones esta mejor. No se puede prescindir de ninguna de las tres.

bacalao

Bacalao desalado con tomate frito, también de cosecha propia. Tomate en conserva como se ha hecho toda la vida y después frito durante horas. Volvemos a sentir los sabores caseros de la infancia.

08_olla

Olla chulillana. De todo, lleva de todo!!!

09_pizza

Interpretación de una pizza mediterránea. La masa ha sido sustituida por un chip de yuca y el resto de ingredientes, tomate, sardina, etc, con una elaboración y presentación inusual ¡Una genialidad! Y un trabajo exhaustivo para la elaboración de la crema de tomates y verduras, según se nos explicó.

10_postre

Emparedado de membrillo de elaboración casera con queso de Cabrales, acompañado de frutos rojos.

11_vino blanco

Para acompañar la comida al principio un godello de Dominio de Tarés. Blanco fermentado en barrica de la DO Bierzo.

12_vino tinto

Después un tinto muy logrado, un rioja con una gran complejidad. Heras Cordon, un vino a tener en cuenta.

Salí del restaurante con ganas de volver.

Restaurante 9C+. Maestro Amblar 25. Chulilla 46167. Teléfono 628883973.

Ficha de restaurante

9C+

Cerrado
Cocinero/a Luis Ernesto Yuste
Dirección Maestro Amblar, 25 Chulilla. Valencia

Dejar un comentario