Actividad enero 2020. Baret de Miquel, La Mona, Capriccio, Ostras Pedrín, Bar&Kitchen

por paco
Cocina de mercado Valencia Cocina creativa Denia tapas tapas diseño Dénia Capriccio Bar&Kitchen Miquel Ruiz La Mona Ostras Pedrin València
Lo que he disfrutado comiendo durante el mes de enero de 2020

Como voy un poco atrasado en mis comentarios, os voy a contar, escuetamente y muy resumido, lo más interesante del mes de enero, lo que más me viene a la memoria cuando recuerdo el día.

Para empezar bien el año fui con unos amigos al Baret de Miquel, en Dénia. Ya todos conocéis de sobra este sitio, lo he comentado muchas veces y sabéis lo mucho que me gusta. En esta ocasión tuvimos la suerte de encontrar en carta "casi" todos los platos con los que más he disfrutado.

De todo lo que tomamos allí destaco estos tres, que estaban espléndidos, magníficos como siempre:

erizos_Baret20

Erizos con espuma de ceviche, tomate, algas salicornia y lechuga de mar

alcachofa_Baret20

Sashimi de caballa con alcachofas en tres texturas. Crudas, fritas y en la base del plato en crema.

gambas_Baret20

Tartar de gamba con crema de "fesols i naps" (alubias y nabos). Increíble combinación, propia de un genio

Hubo más, pero estos tres me vuelven loco.


En el Bar-Restaurante La Mona se come muy bien, siempre nos sorprende, por la calidad de la materia prima, el respeto que se le tiene al producto y por la imaginación y ganas con la que se elaboran los platos. Se puede convertir con mucha facilidad en un sitio adictivo.

De la última comida resalto las siguientes elaboraciones:

burrata_Mona20

Crema de burrata con tomate confitado y pan Carasau, pan típico de la región de la Cerdeña, Italia.

atun_Mona20

Tataki de atún y puerro crujiente, con una reducción de lima, limón, naranja, aceite de girasol y jengibre.

crudo_Mona20

Gamba roja, carpaccio de pulpo, atún rojo, lubina y cigala, todo en crudo, menos el pulpo, y muy fresco.

Fue una comida con algunos platos más, crostini de salmón marinado, sepia a la brasa, almejas y mejillones en salsa de tomate y vino, risotto de alcachofas y, por supuesto, tiramisú, pero había que elegir tres para esta miscelánea.

Restaurante Pizzeria Capriccio, sí una pizzería, es la primera que subo a este blog, pero es que me gustó mucho lo que allí cenamos, y aquí se habla de gastronomía y afortunadamente también se pueden disfrutar con unas pizzas como éstas:

pizza1_Capriccio20

La masa espectacular y el contenido jamón, rúcula y parmesano.

pizza2_Capriccio

Esta otra de queso, cebolla y nueces, muy original y muy rica.

Como éramos bastantes tomamos casi todas las que tenían en carta y ninguna quedó por debajo de éstas.

Ostras Pedrín es suficientemente conocido, me gusta ir para tomar unas ostras de aperitivo y, como es muy típico de aquí, "pensat i fet", lo que equivale a "dicho y hecho".

bulots_Pedrin20

Para justificar el viaje, antes de las ostras unos caracoles, a estos les llaman "bulots", término de origen francés, en español sería "bocina", pertenecen a la familia de los Buccinidae, son Buccinum undatum, caracoles marinos con un cuerpo compacto y de buen tamaño.

ostras_Pedrin20

A continuación seis buenas y hermosas ostras de origen valenciano, que difícilmente cabían bien en la boca de lo grandes que eran. Frescas y sabrosas.


En Bar&Kitchen puedes satisfacer tu apetito a cualquier hora, tomar un aperitivo, tardear o comer, incluso cenar, ya que tiene un horario ininterrumpido, de 9 de la mañana hasta la medianoche, si hasta la 00:00 horas. Todos los días. Está dentro del complejo gastronómico-cultural del Mercado de Tapinería, en pleno centro del barrio del Carme de Valencia.

ensaladilla_Kitchen20

La idea era tomar unas tapas, pero no queríamos ni bravas, ni nada parecido, que están muy buenas, pero buscábamos algo diferente y aquí lo encuentras. Algo así como esta ensaladilla coreana de pescado, kimchi y wasabi. Estupenda.

cangrejo_Kitchen20

Después un cangrejo en salsa picante estilo Singapur. Se trata de las conocidas piezas que se encuentran en el supermercado como pechos de cangrejo. Poca carne pero un sabor excelente, gracias a la estupenda salsa picante que los acompañaba.

Esto es todo lo que tengo que contar del mes de enero de 2020. Hubo alguno más pero no vale la pena mencionarlo, para no haceros perder el tiempo y porque no me apetece hablar de cosas que no me son agradables.

Hasta la próxima :)

Dejar un comentario