Aires de Francia en el centro de Valencia

por paco
Cocina tradicional Cocina francesa Francia Buena bodega
Un restaurante que nos acerca la cocina tradicional francesa

Café de La Bourse, un bistrot auténtico

aperitivo_bourse

No voy a descubrir ahora la cocina francesa, ni soy quien, ni falta que hace, pero si que quiero dejar constancia de este nuevo sitio que ofrece en su carta platos clásicos de la que es, o ha sido, la primera cocina del mundo. Entrar en él es como pasar por una puerta que te lleva del centro de Valencia a un rincón de Francia en un instante. Ayuda mucho que el personal sea francés, o al menos habla con acento francés, que la atención sea muy atenta y profesional  y el local, de pequeñas dimensiones, le da un aire muy familiar al ambiente.

vino_bourse

Además dispone de una buena bodega, con referencias de distintas denominaciones. Bordeaux, Bourgogne, Languedoc, Côtes du Rhône, Loire, y alguno de Rioja. Yo pedí asesoramiento y me recomendaron este Le Champ du Coq de Domaine La Croix Belle, de la Indicación Geográfica Protegida "Côtes de Thongue", en el departamento de Hérault, en el Languedoc. Está elaborado con syrah y garnacha, en la proporción de 60-40. Un vino carnoso, aromático, amplio, equilibrado y muy gustoso. Lo disfruté.

pan_bourse

El servicio del pan es uno más de los detalles que están bien resueltos. Pieza grande cortada a rebanadas, con corteza crujiente, miga con cuerpo, aroma a pan y encima sabroso. 

Afortunadamente algunos restaurantes están apostando por servir buenos panes ¿Para cuándo una carta de pan? ¡Aunque lleve suplemento!

ensalada_bourse

En el Café de La Bourse se come a la carta. Empezamos con una ensalada "Landaise", receta tradicional de Las Landas, elaborada con una selección de productos derivados del pato, como magret curado, molleja, mi cuit, acompañada de hojas de lechuga, judías verdes, cebolla y piñones. Un primer plato contundente, a pesar de las verduras.

sopa_bourse

Una clásica sopa de cebolla gratinada. Elaborada con el mismo pan que se sirve en la mesa. Gustosa y abundante.

tartar_bourse

Tartar de "Boeuf", carne de res, según la carta "Tartar de buey". Aunque muchos sabemos lo difícil, casi imposible, que es encontrar auténtica carne de este tipo y menos a ese precio. Estaba bueno, bien aliñado y apetitoso. 

solomillo_bourse

Solomillo de buey con salsa a la pimienta y flambeado con cognac. Estaba muy tierno y exquisito.

postre_bourse

De postre la estupenda tarta Tatin caramelizada. Una tarta que, según la tradición, nació por accidente. Sea cierto o no, el resultado es muy bueno. 

La carta de postres es muy atractiva: Crème Brûlée, Mousse de chocolate, Profiteroles, Tarte Tatín, Omelette Norvégienne y Coupe Colonel.

A los que les guste la buena cocina tradicional francesa éste es su sitio. Pero reservad previamente, el local es bastante pequeño.

Ficha de restaurante
Dirección Libreros 3, Valencia 46002
Teléfono +34961020603

Dejar un comentario