Albarizas Bodega. Valencia

por paco
Ir de vinos tapas vino tapear tapeo vinos
El culto al vino, con una especial relevancia del vino del marco de Jerez

Ir de vinos ya no es un deporte de riesgo

Recientemente se ha abierto un nuevo local en Valencia donde el protagonista es el vino, hay algunos lugares más, también interesantes, pero son pocos (ver la etiqueta "ir de vinos"). En éste se le dedica una especial atención a los vinos generosos de Jerez. No es un restaurante al uso, es un lugar donde tomar vinos acompañados de unas sencillas pero exquisitas tapas. 

horario albar

Abre todos los días, con un horario amplio, tal como figura en la puerta, a partir de los jueves ya se puede tomar un aperitivo a mediodía, y todos los días hacer una cena ligera pero suculenta.

local albarizas

Desde la entrada ya se aprecia que la decoración está basada en el mundo vinícola. Paredes forradas de madera emulando las duelas de las barricas y curvas que las recuerdan.

tostarizas albar

No hay tapas de cocina, pero eso no es óbice para disfrutar de buenos bocados que acompañan al vino perfectamente.

vermut albar

Para los amantes del vermut tienen esta sorpresa.

vino pinot gris albar

Para abrir boca un fresco pinot gris de Alsacia, muy afrutado y fresco. Muy adecuado para empezar.

bacoreta albar

Bacoreta. Un túnido de la familia de las caballas, melvas, bonitos y atunes, que sustituye en muchas ocasiones con buen resultado hasta al atún. Ésta en aceite estaba exquisita.

mariposas albar

Mariposas, ésta es la forma en que denominan a las anchoas con dos lomos. Buen producto.

manzanilla albar

El siguiente vino tenía que ser uno del marco de Jerez, para comprobar por dónde andan las sugerencias de Alba Sánchez, y para ello nos ofreció esta manzanilla pasada. Es de la Bodega Hidalgo La Gitana, ha envejecido al menos 12 años. Perfecta para las anchoas y el jamón.

jamóm albar

Jamón ibérico de bellota de DO Dehesa de Extremadura. No tiene más remedio que estar bueno.

orza albar

La longaniza y el lomo de orza de Chelva, lugar de origen de Alba, no podían faltar en esta primera incursión. La longaniza estaba muy superior al lomo. También hay costilla de orza, que queda pendiente de probar en otra ocasión.

borgogna albar

Para finalizar, otra sugerencia de la casa, un borgoña de la Denominación de Origen Bourgogne Hautes Côtes de Beaune, de momento desconocido pero interesante. Elaborado en Francia por Pablo Bosch Álvarez, licenciado en Enología y Viticultura en la Universidad Politécnica de Valencia.

Sólo hay que añadir una cosa, un sitio al que volver regularmente para disfrutar de los vinos que Alba Sánchez ofrece en este lugar tan tentador.

Ficha de restaurante
Cocinero Alba Sánchez
Dirección Antonio Suárez, 29 Valencia 46021
Teléfono +34692924360

Dejar un comentario