Alquería del Pou, cocina actualizada.

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia

Buena atención, calidad, comodidad, accesibilidad y buena RCP. Esto podría ser un repóker.

00_alqueria del Pou

Estos son cinco puntos básicos sobre los que se sustenta el éxito de este restaurante, como se puede comprobar no esconden ningún secreto, es algo que está al alcance de muchos, sin embargo no es frecuente encontrarlo. La prueba del nueve es que está siempre lleno, cualquier día del año, y en fechas señaladas hay que reservar con bastante antelación. Ese me parece el mejor argumento que demuestra que estamos ante un buen establecimiento, que desde luego no aspira a ningún reconocimiento internacional, saben cual es su segmento y ahí lo bordan.

La carta, como es de sobra conocido, es de inspiración mayoritariamente valenciana. Lo típico es tomar dos o tres entradas para compartir y después uno de los sabrosos arroces que ofrecen. El arroz al horno hay que encargarlo con antelación. No abren por las noches, pero no cierran casi ningún día del año.

01_croquetas

Una de las entradas, en esta ocasión fuera de carta (siempre es aconsejable preguntar), croquetas de cocido y croquetas de marisco. Buenas en los dos casos.

02_sepia

Después sepia con salsa y piñones, tiernas y sabrosas. Una opción a tener en cuenta casi siempre.

03_gambas

Otra de las entradas que resulta muy apetitosa son las gambas al ajillo sobre ajoarriero. Exquisitas. Puede parecer que hay una cantidad de aceite excesiva, pero hay que tener en cuenta de qué plato estamos hablando. Las gambas al ajillo se hacen en una cazuela con abundante aceite, ajo y guindilla.

04_sanpedro

Como he dicho las opciones de arroces son numerosas, desde las clásicas paella valenciana, de verduras, de bogavante o de marisco, el arroz al horno que he citado, arroz del senyoret, negro, a banda, fideuà, arroz con foie y setas o arroz con langosta. Eso entre los de presentación seca en paella, luego están los melosos entre los que destaca el arroz de pato, y también están el de cangrejos, el de buey de mar, el de bogavante o el de carabineros. He dejado para el final la paella de gallo de San Pedro con habas, gambas y muselina gratinada de all i oli. Que es la que figura en la foto. Siento debilidad por este arroz.

05_tiramisu

Los postres son siempre caseros, creo que excepto los helados, empezando por las cremas, flanes de huevo, naranja, chocolate o café, tiramisú de café o tiramisú de naranja, sorbetes, natillas, etc. Y una torrija de leche merengada con horchata. Aquí se muestra el tiramisú de café.

6_Brownie

El brownie de chocolate

7_flan

Y el flan de naranja.

Como he dicho al principio aquí hay repoker de ases: Calidad, buen servicio, accesibilidad, comodidad y buena RCP.

Alqueria del Pou

Entrada al Pou d'Aparici – 46013 Valencia. Teléfono: (+34) 962 110 446

Ficha de restaurante
Cocinero Toni Gómez Hernández
Dirección Entrada Rico, 6, Valencia 46013. Coordenadas 39º 27′ 00,4 N, 0º 21’12,8 W
Teléfono +34963737706
Página web http://alqueriadelpou.com/

Dejar un comentario