Altura de vuelo, cerveza valenciana

por paco
Cata Cerveza
botella altura

Esta es una buena noticia. Tenemos una nueva cerveza artesana, no industrial, y además es completamente valenciana, hasta la cebada se cultiva en Valencia.

El pasado día 7 de abril, se hizo la presentación a un pequeño grupo de aficionados en la sede de Beal's-Bodegas Santander, calle Alzira 15 de Valencia.

tarjeta altura de vuelo

Es una cerveza elaborada por los hermanos Fernández Pons, en Casas del Rey, una aldea de Venta del Moro,  Valencia (46310).

El nombre que se le ha dado a la cerveza tiene su sentido. Cuando se plantearon hacer la cerveza parecía una empresa demasiado grande, pero la "importancia de una decisión personal" es lo que impulsa a las personas a emprender y superar grandes retos, de ahí el nombre de "Altura de vuelo".

etiqueta altura de vuelo

Como he dicho al principio esta cerveza que es totalmente artesanal, está elaborada con productos autóctonos, excepto el lúpulo que se ha traído de la provincia de León.

El malteado se ha realizado en las propias instalaciones, no como muchas de las cerveceras industriales que compran la cebada ya malteada a empresas especializadas.

El malteado es el procedimiento necesario para que la cebada pueda producir cerveza. La cebada es un cereal y como tal lo que tiene en su interior es almidón, que no se puede transformar en alcohol. Para que ese almidón se transforme en azúcar es necesario que el grano inicie su germinación, entonces él mismo transforma el almidón en azúcar para alimentar a la nueva planta. Cuando el grano ha germinado se paraliza el proceso mediante un golpe de calor, para mantener el máximo de azúcar en el interior del grano. Ahora lo que tenemos es malta de cebada o cebada malteada.

Entonces se cuece la malta con la flor del lúpulo, que le aporta el amargor a la cerveza, y se obtiene una infusión. Está infusión, rica en azúcares, es la que fermentará por la acción de las levaduras, transformando el azúcar en alcohol.

Ésta cerveza efectúa su fermentación en la misma botella que tú te vas a beber, como los cavas, por eso el carbónico que tiene es totalmente natural y está perfectamente integrado en el líquido.

contraetiqueta altura de vuelo

Se obtiene así una cerveza de 4,2º, de un color cobrizo con tonos rojos, la espuma que se forma es muy abundante, blanca y esponjosa, pero dura poco.

copa altura de vuelo

Los aromas son a malta, levadura fruta y caramelo. En el retrogusto, después de beber la cerveza, se aprecia un tenue aroma de regaliz, que parece que se perciba en la boca.

Es una cerveza de cuerpo medio, con una entrada dulce y un final amargo.

cápsula altura de vuelo

Me ha parecido una buena cerveza, y me parece un gran paso en el mundo de la cerveza en Valencia.

Dejar un comentario