Asador Rioja. Valencia

por paco
Cocina de mercado Asador Valencia Precio sin vino 30-40

Este es un restaurante más de los que se encuentran en la zona de mayor concentración de locales gastronómicos de Valencia, L’Eixample, está situado en la calle Burriana número 38, en 46005 Valencia. Teléfono 963 337 372.

mesa

Es un local no muy grande, algo alargado con dos filas de mesas en ambos lados, con buena separación entre ellas y bien equipadas, aunque las copas son bastante mejorables, pues se trata de las omnipresentes ARC France. Con que poco nos conformamos los clientes, somos capaces de pedir y pagar un buen vino y luego nos lo bebemos de cualquier manera. Suerte para los restauradores.

Antes de empezar a narrar lo que comimos, tengo que explicar que de los cinco que estábamos sentados a la mesa, cuatro son miembros activos de la Sociedad Micológica Valenciana, por lo que al ver que en la carta había setas de temporada preguntamos por ellas.

setas

Las existencias eran amanita ponderosa (gurumelos), hygroforus marzuolus (marzuelos) y rhizopogon (patata de monte). Tal vez en el plato se aprecie alguna más que yo soy incapaz de distinguir.

marzuelos

Pedimos en primer lugar el revuelto con marzuelos.

gurumelos

Y en segundo lugar el de gurumelos. Lamentablemente se tuvieron que retirar ambos de la mesa pues venían con mucha tierra. Es un riesgo y la limpieza, a veces, resulta complicada, sobre todo cuando se manejan grandes cantidades.

patata-monte

Para poder probar un revuelto de setas nos decidimos por la patata de monte, que aunque no es tan sabrosa como las anteriores, tiene casi garantizada la ausencia de tierra.

pochas-con-perdiz

Después pedimos unos primeros platos para compartir, el primero fueron unas pochas con perdiz que nos agradaron bastante. Estaban tiernas y gustosas.

patatas-riojana

También compartimos unas patatas a la riojana que, aún estando buenas las encontramos ligeras, algo escasas de sabor.

guindillas

Nos sacaron una selección de guindillas típicas de Rioja, unas en aceite, otras en vinagre y una tercera que se llama alegría riojana. Picantes casi todas ellas pero no excesivamente.

bacalao-pil-pil

Los siguientes platos ya fueron individuales, uno de ellos fue un bacalao al pil pil, que quien lo tomó manifestó que estaba bueno

bacalao-encebollado

Otro plato de bacalao, en esta ocasión encebollado, también salió bueno a la mesa, según comentario de quien lo comió.

jabali

También se tomaron unos guisos de jabalí con reducción de módena, correcto de ejecución.

mollejas-ternera

Y el último de los platos fueron unas mollejas de ternera que también estaban correctas.

vino

Para acompañar a la comida pedimos Viñas de Gain, de Bodegas Artadi. Fueron dos botellas del 2006 y una del 2007. No sé si no se dieron cuenta o no lo tienen en cuenta. Todas las botellas salieron buenas.

leche-frita

De postres leche frita. Bien.

sorbete-mango

Sorbete de mango. Correcto.

sorbete-fresa

Y sorbete de fresa. También correcto.

La cuenta ascendió a 254,20 euros, algo más de 50 euros por persona. Tengo entendido que realizan unas jornadas de setas de otoño, y que una de sus especialidades es la carne a la piedra, que se termina de hacer en la mesa de los comensales.

Ficha de restaurante

Asador Rioja

Cerrado
Dirección Borriana, 38, 46005 València

Dejar un comentario