Bodega La Aldeana 1927. Cabanyal. De tapas por Valencia XIII

por paco
Ir de vinos tapas Aperitivos Cabanyal tapear tapeo tapas diseño tardeo De tapas por Valencia Menú de tapas
Los nuevos tiempos del Cabanyal pasan por locales como éste

El aire de taberna persiste en el local

vigas_aldeana

La recuperación de espacios tradicionales es un hecho en El Cabanyal. Como muestra la rehabilitación efectuada en esta bodega del año 1927, con casi un siglo sobre sus vigas y su pilar central, también de madera. Entrar en ella te transporta a otra época en la que revivir aquellos ambientes de la juventud.ambiente_aldeana

La decoración y el ambiente de la taberna se mantiene similar a lo que fue a principios del siglo XX, lógicamente adaptado a las circunstancias de lo que demanda el público actual. Copas y vinos de calidad, una carta moderna basada en platos tradicionales y un servicio eficiente y preparado, afable y correcto.

carta_aldeana

La carta, breve pero muy atractiva. Con propuestas evocadoras de platos de siempre con un toque muy creativo y desenfadado (Habas contadas, Morro Mick Jagger, Cremaet de bravas, Ensaladilla etrusca, etc.)

cervezas_aldeana

Hay una buena carta de cervezas, con variedades interesantes, predominando las de la casa Alhambra. Las hay desde las clásicas lager, pasando por las tostadas y acabando con la Berliner Weisse, afrutada y fresca, o la India Pale Ale, más amarga y de intenso sabor a lúpulo.

pale_aldeana

Una cerveza que me encantó, como todas las que están más lupuladas.

alhambra_aldeana

Pero no acaba aquí la oferta de cervezas, tienen una selección especial de la marca Alhambra. Las "Numeradas", son unas cervezas criadas en barricas de roble que contuvieron vinos de Jerez. 

barrica_aldeana

Ésta que probé yo fue criada en una barrica de Palo Cortado. Exquisita. También las hay que han estado en barricas que contuvieron Amontillado o Pedro Ximénez.

etiqueta_aldeana

En la contraetiqueta lleva una descripción muy precisa e instructiva de la cata de la cerveza.

petricor_aldeana

La otra que probé fue esta Petricor, con 6º de alcohol, lleva bastante lúpulo, por lo que destaca su amargor y frescura. Da notas herbales, de fruta tropical y mineral. Me encanta.

vinos_aldeana

Pero a pesar de la buena oferta de cervezas, el vino no está desatendido. Hay suficientes referencias bastante atractivas para elegir a gusto sin problemas. Tanto por botellas enteras, como por copas.

vino_aldeana

Pude disfrutar de una copa de este Ribera del Duero en formato magnum, Colección 880 Vendimia Seleccionada de la cosecha 2016. Un vino con cuerpo, elegante. equilibrado y sedoso en boca. 

pan_aldeana

El pan está bien elegido, no es un pan cualquiera, seguramente lo elabora alguno de los mejores panaderos de Valencia. Buena miga y corteza con cuerpo. Se come bien sin necesidad de acompañamientos. Ideal para mojar.

ensaladilla_aldeana

Una de las tapas que probé fue ésta "ensaladilla etrusca" que tiene como peculiaridad que va acompañada de una fritura de pescado. La encontré correcta, la fritura muy rica.

mullador_aldeana

Otra de las tapas fue este "Mullador" de escalivada, tomate, aceitunas y capellans. El tomate estaba muy bueno, bien regado con un buen aceite de oliva, daba pie a "mullar pa". Este plato no defrauda en absoluto.

pilota_aldeana

Para finalizar una "Pilota de putxero" pasada por la plancha, con garbanzos de ropa vieja, cous cous y tomate en salmuera. Más que tapa es un plato completísimo y rico.

Las tapas de la carta de La Aldeana son especiales, por el tamaño y por su calidad. Están concebidas más como raciones, pero son tan atractivas y sabrosas que se comen fenomenal ¡Compruébalo!

Ficha de restaurante
Cocinero/a Alfonso García
Dirección Josep Benlliure, 258-B. Cabanyal. Valencia
Teléfono +34961054923
Página web https://bodegalaaldeana1927.makro.rest/?lang=es

Dejar un comentario