Bodegas Barbadillo, Sanlúcar

por paco
Turismo gastronómico Cádiz Bodegas Jerez

Ésta es la última bodega que voy a visitar del marco de Jerez. Si la anterior era una bodega pequeña de elaboración artesanal, está es todo lo contrario. Es una gran bodega de un indiano que vino de las Américas y se estableció en esta población. Compró esta bodega y hoy su familia tiene un imperio. Sólo en el término municipal de Sanlúcar tienen 17 bodegas.


Barbadillo

Bodega La Catedral

Interior de La Catedral

Botas de oloroso

nave de La Catedral

canoas para rociado

Manzanilla Solear
Elaboran la manzanilla Solear y el vino blanco joven "Castillo de San Diego", también con uva palomino, uno de los más vendidos en España. Además elaboran toda la gama de vinos de Jerez, un brandy y vinagre de calidad. Son propietarios de las bodegas Pirineos del Somontano y de la bodega Vega Real en la Ribera del Duero, y de una empresa de elaboración de productos ibéricos. Tiene una gran implantación en Sanlúcar, yo hoy he comido con la manzanilla Solear, está en todas partes.

Lo más destacable, para no repetirme sobre lo contado en anteriores visitas a otras bodegas, es la altura de sus naves principales, la bodega la catedral tiene unas columnas de casi 15 metros de alto, que favorecen el mantenimiento de la temperatura, ya que la manzanilla necesita una estabilidad térmica entre los 15 y los 18 grados para el perfecto desarrollo de las levaduras.

No me voy a extender más, después de contaros sobre cinco bodegas, si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, ya sabéis suficiente.

Gracias por vuestra atención. ¡Si es que hay alguien ahí!

Dejar un comentario