Bodegas González Byas, Jerez

por paco
Turismo gastronómico Cádiz vino Bodegas Jerez

Por la mañana he visitado una buena bodega familiar, por la tarde visito una gran bodega. La visita de la mañana ha sido enológica, la de la tarde turística. Nos han subido en un trenecito y nos han paseado por las inmensas instalaciones de las Bodegas González Byas. Antes un video promocional, para explicarnos lo que es la empresa y como se elabora el vino.


dsc_0074.jpg

dsc_0107.jpg

dsc_0087.jpg

dsc_0085.jpg

dsc_0115.jpg

dsc_0114.jpg

dsc_0113.jpg

dsc_0109.jpg

dsc_0117.jpg
Después un recorrido por las salas de barricas, con una guía que tenía que dar sus explicaciones en español y en inglés. Barricas reales, barricas de los doce apóstoles, etc.

Luego de personajes famosos que han ido firmando en ellas. Y unas barricas con las tapas de cristal para apreciar donde están las levaduras dentro de las botas. Interesante.

Al final cata de dos vinos, uno el fino Tío Pepe, por si alguien todavía no lo conocía y después una cosa que se han inventado, Croft, os aconsejo que no lo probéis, no se como definirlo, entra en la boca como algo seco, pero resulta que es dulce, no lo se explicar mejor. El lugar de la cata, como veréis, como si fuera en la Feria de Abril.

¡Ah! Yo era el único español del grupo. En este caso el guiri era yo.

Dejar un comentario