Brassa de Mar. Playa de la Patacona. Alboraia. Valencia

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Arroz arroces Playa
Comer al lado de la playa no tiene porque ser incómodo

Hay muchos restaurantes en la playa, pero hay categorías

barra Brassa

Brassa de Mar ha sufrido una importante remodelación en este último año, sobre todo en el restaurante interior. A nivel del mar hay una amplia y estupenda terraza para comer al aire libre la mayor parte del año, y en el primer piso se encuentra este comedor interior con distintos espacios y un comedor semi privado, para los días más desapacibles o para momentos de más intimidad. En este piso mantiene una gran barra, aunque ha cambiado de situación.

comedor brassa

Tengo que reconocer que no entiendo a quien se le ha ocurrido pintar de un color tan oscuro las paredes y techo del comedor. La suerte es que la luminosidad del mediterráneo compensa con creces esa inexplicable decisión.

mesa Brassa

Me gusta la armonización del fondo de los platos con el color de las paredes y el techo. Es de justicia reconocer el cuidado en todos los detalles de la decoración.

vino brassa

La oferta de vinos de Brassa de Mar no es espectacular, ni lo necesita, pero presenta sorpresas que resultan muy agradables de encontrar. En una ocasión anterior descubrí el tinto Finca Moncloa, de la variedad tintilla de rota, que me pareció estupendo, y ahora este verdejo de la D.O. Rueda elaborado por Torres, con una crianza sobre lías y parte en barrica de roble francés, más que interesante.

bravas Brassa

La carta no experimenta grandes cambios a lo largo de las sucesivas temporadas, ya que los platos que se ofertan tienen una amplia aceptación entre sus clientes. Por una parte hay platos básicos, como estas patatas bravas con su piel que resultan siempre apetitosas, y no se pueden sacar de la carta.

bunyuelos Brassa

También es imprescindible el mantenimiento en carta de estos buñuelos de bacalao con inyección de all i oli. Es un plato muy conseguido, ligero, sabroso y con la sorpresa del all i oli en su interior.

calamar brassa

Otro de los clásicos de la carta es este calamar en dos cocciones. Una parte a la plancha y la otra con una ligera tempura o rebozado a la andaluza. Aunque tengo que hacer notar que este plato ha sufrido una evolución que desde mi punto de vista no lo mejora. Antes venia con gambón entero a la plancha y ahora se sirve con gamba pelada. Resultaba más sabrosa la elaboración anterior.

arroz negro Brassa

La carta tiene un apartado especial para los arroces y está totalmente justificado ya que ofrece catorce arroces diferentes y tres fideuás. Además de los clásicos se pueden degustar los siguientes:  Arroz de pulpo con pipas y parmesano, Arroz rojo con rojos, Meloso brut (negro con calamarcitos y ajos tiernos), Meloso de foie y alcachofas al aroma de trufa, Meloso de bogavante con boletus, Meloso de calabaza o Meloso de perdiz y clavo. El de la foto es el meloso brut, muy bueno.

arroz foie Brassa

El arroz meloso de foie es otro de mis favoritos.

fideua Brassa

Las tres fideuás disponibles son: Fideuá de marisco, Fideuá de bogavante y Fideuá de huevo, alcachofas y foie. Ésta es la clásica de marisco.

manzana Brassa

El apartado de los postres es también destacable, fuera de los clásicos de toda la vida. Aquí una estupenda tarta templada de manzana con helado de vainilla.

torrija Brassa

La torrija con helado de leche merengada que se disputa los primeros puestos en las preferencias de los habituales.

chocolate Brassa

La estrella, según mi escala particular, "Muerte por chocolate", ¡con ese nombre quien se puede resistir!

Comer en la playa puede tener un plus de cocina de calidad, comodidad y buena atención.

Ficha de restaurante
Dirección Av Mare Nostrum, 50, (La Patacona) 46120 Alboraya
Teléfono +34963557046
Página web https://brassademar.com/

Dejar un comentario