9C+ Chulilla. Mi restaurante preferido.

por paco
Cocina mediterránea Restaurantes Precio sin vino 20-30 Chulilla Cocina tradicional

Si desaparezco, buscadme aquí. Bueno, mejor no me busquéis.

01_comedor

Lo tiene todo. Es una cocina tradicional, de cuchara. A la que se le ha dado un toque innovador, de creatividad, de sutileza, de exaltación del sabor y de equilibrio, rozando la perfección. Y es porque se nota que se cocina con entrega y cariño. Cada cucharada, porque aquí se come con cuchara, es un acercamiento  hacia el arrobo, la satisfacción contemplativa a través de las papilas gustativas ¿Que exagero? Todo es una cuestión de percepciones, para mi ésta ha sido ¡una de las mejores comidas de MI VIDA! No sé si la mejor, pero está cerca de esa marca.

00_vistas

Como ya dije en una anterior ocasión, las vistas mientras se come son impresionantes ¿No es mejor comer aquí, que entre cuatro paredes, donde no ves nada más que pintura y algún cuadro de gusto dudoso?

02_aperitivo

Como llegamos pronto pudimos tomar un aperitivo improvisado en la terraza. Morcillas elaboradas en Chulilla. Impresionantes. Sobre un sofrito de tomate casero, de los que no se encuentran en casi ningún sitio.

02_aperitivo_2

Para acompañar el primer plato nos pedimos esta Bianca, elaborado con la variedad sauvignon blanc. Frutal y aromático, espectacular, muy adecuado para acompañar el plato al que precedió.

02_vistas_2

Como se puede apreciar en la copa, las vistas están presentes por todas partes.

03_ensalada_0

Ensalada tibia con ajoarriero de coliflor, cebollita a la llama y salmón. Una genialidad propia del autor.

03_humo

El siguiente plato viene envuelto en una nube. Es un plato basado en sabores ahumados.

03_maiz_foie

Se trata de maíz con foie. Es un imprescindible de esta casa. Un compendio de sabores ahumados que envuelven a unos bocados de mi cuit, a los que acompañan muy bien.

04_canelon

Este plato lleva colaboración de colegas. En la base setas recolectadas por Patch Brown. Espuma de consomé clarificado de jamón, Canelón de pollo, puerros y cebolla, envueltos en calabaza. Una delicia.

05_alcachofa

Alcachofas, como debe ser. En texturas, una sabrosísima crema, rehogada y laminada frita ¡Espectacular!

06_sardina

Plato inspirado en una pizza mediterránea. Crema de tomate con mascarpone, sardina y el crujiente lo aporta la yuca. Impresionante ¡Una idea divertida y sabrosa!

07_dashi

Sopa de cebolla, con su yema criogenizada, cebolla caramelizada en un ravioli de pan y lascas de parmesano. Se me acaban los adjetivos ¡Fantástico!

08_bonito

Bonito, marcado lo justo, en su punto ideal. Acompañado de pisto de puerro y tomate casero. No sé que estaba mejor si el pescado o la guarnición. Una locura.

08_olla_2

La famosa e imprescindible olla de Chulilla. Guiso tradicional por excelencia que aquí sale muy bien trabado.

08_olla

Croqueta de Chulilla. Elaborada con la olla local. Contiene morcilla, careta, gueña, cardo, alubias, acompañada del caldo del la olla, medio desgrasado. La grasa forma parte de la dieta y no se puede prescindir de ella. Una experiencia gustativa.

10_vino

Para este menú elegimos un vino que nunca defrauda. Cumal 2010, una variedad prieto picudo, elaborado por la bodega Dominio Dostares en Castilla León. Estupendo vino.

11_vino

El otro de los vinos fue este Heras Cordón 2012 Un rioja de vendimia seleccionada, con un sabor redondo y un aroma muy atractivo. Me gustó bastante. Interesante.

09_postre

De postre tarta de nata con queso fresco, ralladura de limón, arándanos y fresitas, coronada por el hojaldre, como si de una tarta tatin se tratara. Manera de evitar que el hojaldre se ablande. Al nivel de todo lo anterior.

Lo dicho si me pierdo algún día, no me busquéis, estaré, con mi pareja, cerca de Luis Ernesto Yuste de Miguel.

Restaurante 9C+. Maestro Amblar 25. Chulilla 46167. Teléfono 628883973.

Ficha de restaurante

9C+

Cerrado
Cocinero/a Luis Ernesto Yuste
Dirección Maestro Amblar, 25 Chulilla. Valencia

Dejar un comentario