9C+. Cuando lo cotidiano se convierte en extraordinario

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Cocina creativa Precio sin vino 20-30 Cocina de producto Chulilla

La sencillez en la mesa puede alcanzar cotas elevadas

00_sala

Desde la ventana del comedor se ve avanzar por las paredes de los cañones del río Turia a los escaladores que poco a poco van subiendo hasta lo más alto. 9C+ es como se califica en escalada a la ruta imposible. Pues así día a día este chef, con su gran sencillez, va alcanzando cotas más elevadas y ofreciendo unos platos dignos del mejor restaurante y con una materia prima excelente, muchas veces recogida por él mismo de los campos de la familia en los alrededores de Chulilla.

01_hamburguesa

Éste es el menú de esta ocasión. En primer lugar nos sorprende con lo que él denomina la guarnición de una burguer. Lechuga, pepinillo, tomate, huevo frito en espuma, mostaza. Sorprendente y genial

02_sushi

Sushi de longaniza con habitas y ajetes todo ello en tempura. En la base morcilla de cebolla, soja y calamar. Una nueva sorpresa que resulta muy apetecible.

03_lentejas

Lentejas con sepia sucia y verduras. Cocidas en un fondo de pollo desglasado y clarificado, guiso de sepia sucia, tres kilos de verduras por cada kilo de lentejas. Plato de mar y montaña, nada sencillo como a simple vista puede parecer. Espectacular y sabroso.

04_calamar

Chipirón encebollado con aire de pepino. El chipirón en dos elaboraciones, frito a la andaluza y a la plancha. Un tributo a la materia prima. Ternura y ligereza, son los calificativos que le aplico a este plato.

05_alcachofas

El imprescindible plato de temporada de alcachofas en tres texturas. Recolectadas en el día y elaboradas con mimo. Un festín y un caleidoscopio de sabores.

05_bonito

Foto de Nacho de la Calle

Escalibada de verduras a la brasa y bonito en escabeche suave. Espléndido plato, el nivel se mantiene. Falta la foto por el impacto que causó el plato y el ansia por probarlo.

06_fabada

Plato de fusión cántabro-chulillana. Guiso de alubias, en este caso fabes traídas de asturias, elaboradas al estilo de Chulilla, con cebolla, hierbabuena y acelgas. El fondo elaborado con el secreto que lleva dos fases, medio cocido y plancha. Las acelgas van trituradas con el fondo, por eso le da ese aspecto tan peculiar. Un mago manejando y mejorando las recetas tradicionales.

07_postre

Tarta de manzana que algunos calificarían de decostruída. Compota de manzana, con canela y lima. La masa hojaldrada por encima, como si fuese una tatin. Continuamos dándole la vuelta a lo clásico. Magnífico.

08_vino

Solamente puedo añadir que salí del restaurante con la próxima reserva cerrada y estoy esperando que llegue pronto el día.

Restaurante 9C+            Maestro Amblar, 25  Chulilla                                   Telf. 628883973

Ficha de restaurante

9C+

Cerrado
Cocinero/a Luis Ernesto Yuste
Dirección Maestro Amblar, 25 Chulilla. Valencia

Dejar un comentario