Restaurante Canela y clavo, Jornadas gastronómicas de Xàtiva

por paco
Restaurantes Valencia Xàtiva

Decimosegundas jornadas gastronómicas de Xàtiva, y yo me entero este año, me he perdido las once anteriores.

Bueno ya dicen que más vale tarde que nunca. Intentaré recuperar el tiempo perdido.

Mi debut fue el día 24 de noviembre pasado. El restaurante elegido Canela y Clavo, situado en Alameda Jaume I número 64, teléfono 962282426, Xàtiva, lógicamente.

La oferta es amplia, 17 restaurantes presentando menús fijos o variables durante el mes de noviembre y hasta el 7 de diciembre. Aún queda tiempo.


la sala

moluscada

vino blanco

vieira con lentejas

arroz de navajas

vino tinto

cordero con hinojo

bizcocho de chocolate

buen café

El menú que ofrece Canela y Clavo, por 35 euros, incluida la bebida, es el siguiente: Una entrada denominada "Moluscada con manzana ácida y microvegetales". Un plato de lo más fresco y sugerente, a mí me gustó especialmente, casi el que más. Se compone de una serie de mariscos, acompañados de una espuma del líquido de cocción y unos vegetales al dente.

De segunda entrada sirven una vieira con unas lentejas con su caldo, que está muy buena. Sobre todo la vieira que es mi debilidad. Las lentejas a la "antigua" las encontré faltas de sabor.

Después un plato de pescado que consiste en un arroz meloso de navajas, espárragos trigueros y bolets. Muy bueno, sabroso y original el maridaje del arroz y las navajas.

Con estos platos, el menú incluye un vino blanco de Rueda, Monte Alina 2007, fresco, afrutado y muy equilibrado. Se deja beber con gusto.

El plato de carne es cordero asado, que en nuestro caso venia acompañado de bulbo de hinojo guisado, con una reducción de jugo del cordero con vino tinto.

Para este plato nos sirvieron un tinto de Castilla y León, Alaía Roble 2005, acompañaba bien al cordero, pero no me ha dejado ningún recuerdo especial, me acuerdo más del blanco.

El postre, un bizcocho de chocolate y café con helado de nata y módena.

El café estaba bueno. Ya he repetido muchas veces que es muy difícil encontrar buen café en restaurantes y cafeterías.

Una iniciativa interesante que parece que no tiene la repercusión que debiera, sobre todo en la ciudad de Valencia.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Ángel Fita
Dirección Alameda Jaume I, 34. 46800, Xàtiva, València
Teléfono +34962282426
Página web http://www.canelayclavo.com

Dejar un comentario