Casa Chaparro. Riba-roja

por paco
Cocina mediterránea Cocina de producto Cocina valenciana Cocina tradicional actualizada Riba-roja
Lo bueno no necesita publicidad

La belleza está en el interior

01_entrada_chaparro_21_08

Una geoda por fuera es una roca de aspecto corriente, pero por dentro es como una joya, eso me pareció Casa Chaparro la primera vez que fui. Un local muy discreto en el exterior, que no llama nada la atención y que cuando entras y lo pruebas descubres un tesoro gastronómico. No te imaginas que en aquel lugar con tan poco atractivo por fuera pueda esconderse un restaurante con esta calidad. Es cocina de producto con una base muy tradicional, pero abierta a nuevas experiencias, aunque sin filigranas como aires insípidos, esferificaciones disparatadas, grotescos trampantojos o extravagancias varias. Es una cocina con fundamento y autenticidad.

02_sala_chaparro_21_08

El comedor es amplio, manteniendo las distancias de seguridad, las mesas bien vestidas y el servicio muy atento y diligente.

03_carta_chaparro_21_08

La carta es muy completa, tiene un buen surtido de entradas, unos treinta tipos de arroz, desde la clásica paella, arroz al horno, arroz del señoret, arroz negro, fideuá y otros muchos arroces que se enumeran. Gazpachos y carnes la completan, excepto pescados de gran formato, aunque si hay marisco, calamar, boquerones y all i pebre.

03_sugerencias_chaparro_21_08

Suele haber algunas sugerencias del chef fuera de carta, según el mercado y la temporada. Se puede hacer una comida completa sin necesidad de recurrir a platos de cuchara.

03_ostras_chaparro_21_08

Nosotros empezamos con unas ostras que estaban perfectas.

04_carrilleras_chaparro_21_08

A continuación unas croquetas de carrillera de cerdo muy correctas y sabrosas.

05_merluza_chaparro_21_08

Quisimos probar también las croquetas de merluza y langostinos, que me sorprendieron mucho, por lo exquisitas que estaban.

06_gambón_chaparro_21_08

Una fritura de piparras, pimientos de Padrón y colas de gambón ligeramente salteadas. Este plato también gustó mucho.

07_boqueron_chaparro_21_08

Unos boquerones a la andaluza, con un rebozado muy ligero y excelente.

08_tomate_chaparro_21_08

La ensalada de tomate, cebolla, alcaparras, piparras, con ventresca de atún y anchoas. Espectacular.

09_calabacin_chaparro_21_08

Flores de calabacín rellenas de queso. Aquí hubo disparidad de opiniones, hay a quien le agrado mucho y a quien no tanto. El mundo es así, afortunadamente hay opiniones y gustos diferentes.

10_torrija_chaparro_21_08

La torrija, sin pena ni gloria. Reconozco que soy difícil para los postres.

11_coulant_chaparro_21_08

Coulant de chocolate. Mejor.

12_vino1_chaparro_21_08

Tomamos dos vinos para acompañar a los diferentes platos, uno fue este “Javier Sanz Viticultor” 2020, variedad 100% verdejo de la DO Rueda, es un vino aromático que nos trae recuerdos a fruta fresca, con una buena acidez, equilibrado y sabroso. 

13_vino2_chaparro_21_08

La Quinta de Rafa. Elaborado por Bodegas Volver, con las variedades de syrah y garnacha tintorera, con seis meses de crianza en barricas de tercer año. Es un vino tinto de la DO Almansa, con muchas notas frutales, fresco, licoroso, pero carnoso y suave en boca, con cuerpo y buen postgusto. Es la segunda vez que lo pruebo y me va gustando cada vez más.

Casa Chaparro satisface y gratifica. Después de dudar al encontrar su situación, ya que te quedas algo perplejo por el entorno industrial en el que está ubicado, al entrar encuentras un local agradable y cómodo, un equipo competente, y pruebas una cocina a un nivel que no esperas hallar allí. Es todo un premio para los disfrutones amantes de la culinaria auténtica.

Ficha de restaurante
Dirección Calle Acequia Marxitana 8, Riba-roja del Túria, Valencia
Teléfono +34962770526
Página web http://www.casachaparro.com/

Dejar un comentario