Casa Eusebio

por paco
Cocina de mercado pescado fresco Distrito Jesús Cocina mediterránea Cocina marinera Barrio L'Hort de Senabre pescado salvaje
01_campari_eusebio_24_06

Es una gozada tener cerca de casa, 200 m., un restaurante de estas características. Lo que hace singular a este restaurante, por encima de todo, según mi criterio, es la calidad de su materia prima y el tratamiento adecuado que se le da, sutil, lo justo para respetar su naturaleza. Aunque su apuesta principal son los productos del mar como se refleja en la carta, no por eso descuida el sector de la carne, ni el de los arroces. Nosotros siempre que hemos ido nos hemos centrado en el pescado y sus vecinos de hábitat. Para empezar a preparar el cuerpo me apeteció un Campari y así vino. Este es un aperitivo que falta mucho en bastantes restaurantes, no sé por qué. El pan te lo puedes evitar, parece de panificadora industrial.

02_fritura_eusebio_24_06

Empezamos con esta fritura de pescado, bien resuelta y bien surtida. Había colas de gamba, salmonetes, boquerones y pescadilla. Un completo vamos.

03_puntillas_eusebio_24_06

Después unas puntillas salteadas con habitas y puerro que estaban muy buenas, tanto unas como las otras, sabrosas y tiernas.

04_gambas_eusebio_24_06

Continuamos con estas colas de gambas salteadas, exquisitas. ¡Que buen fondo habrán hecho sus cabezas! Tengo que advertirte que, debido al tamaño de las raciones, cuando llegaron los platos principales nos dimos cuenta de que habíamos pedido demasiado, cuando vengas pregunta si te pueden poner medias raciones, es mejor.

05_lubina_eusebio_24_06

Uno de los principales que pedimos fue la estrella de la casa, la super lubina especial. La ración era de 600 gr., ya te imaginas el tamaño del bicho. Es un plato que tiene mucho éxito, ya te imaginarás porqué.

06_morrillo_eusebio_24_06

Fuera de carta tenían morrillo de atún y eso son palabras mayores. Lo pedimos pero nos defraudó un poco, tenía un sabor algo metálico, supongo que debido a la conservación, una lástima porque es una de las mejores piezas del atún.

07_postre_eusebio_24_06

El postre no nos gustó nada, esta tarta de tres chocolates solo a la vista ya te dice que no promete mucho, como así fue. Se quedó prácticamente entera.

Lo que sí triunfó y con honores fue el vino. Este Mar de Frades Finca Valiñas está espectacular. Elaborado con la variedad Albariño en la DO Rías Baixas, es un vino elegante y sofisticado, criado sobre sus propias lías y envejecido en madera durante seis meses, tiene un bouquet extraordinario, floral y afrutado. Un vino que disfrutamos mucho.

En Casa Eusebio comerás muy bien, te lo garantizo.

Ficha de restaurante
Dirección Calle Almácera 3, Barrio Hort de Senabre (Distrito Jesús), 46017 Valencia
Teléfono +34963789027
Página web https://restaurantescasaeusebio.com/restaurante-en-valencia/
Ficha de vino
Bodega Mar de Frades
Añada 2018
Tipo  Blanco 

Dejar un comentario