Casa Manolo. Daimús. Valencia. Verano 2020

por paco
Cocina de mercado Cocina creativa Cocina de producto
Donde la cocina es vida

Casa Manolo vuelve a ser Casa Manolo

00_manolo_manolo

A ver, que nadie se rasgue las vestiduras. El restaurante gastronómico ahora se llama "Manuel Alonso", el de los menús creativos para paladares inquietos, sigue allí, pero ha desdoblado el local y ha incorporado, de nuevo, el tipo de restaurante de cocina más tradicional. Con producto de primera calidad, como es habitual en él, pero simplificando la técnica de elaboración, aunque sin descuidar para nada la excelencia en cada plato.

00_carta_manolo

En este nuevo espacio se ofrecen tres menús, en los que hay varias entradas para compartir y diversos platos principales a elegir, más el postre, y también existe la opción de comer a la carta. Ésta fue nuestra selección de platos.

03_pan_manolo

El pan elaborado con harinas ecológicas está exquisito. Apetece comerlo solo. Las escamas de sal que lleva encima lo hacen muy sabroso.

02_aperitivo_manolo

De aperitivo un original y sencillo espencat de pimiento rojo sobre una corteza.

04_bullit_manolo

A continuación, como primera entrada una espuma de hervido valenciano con judía perona. En tan poco volumen se aprecia toda la esencia de ese "bullit valencià" tan tradicional.

05_bikini_manolo

Bikini tikka masala, con tomate fermentado, anchoa del Cantábrico, crema de coco y albahaca. Un bocado contundente y muy exótico.

06_bunyuelo_manolo

Buñuelos de bacalao con brandada y un crujiente de su piel. Exquisitos. Es un plato imprescindible.

07_sepionets_manolo

Este plato da pena comérselo. Parece talmente un lienzo. Pero estos sepionets con vinagreta de su tinta y con hueva de pez volador (tobiko), no se pueden perdonar. Tiernos y muy buenos.

08_quisquilla_manolo

Hay marisco para todos los gustos y para todas las ocasiones. Aunque gamba roja y erizos son bienvenidos en cualquier momento, hoy nos han apetecido estas estupendas quisquillas de Santa Pola, cocidas en agua de mar y con la temperatura de servicio perfecta.

09_rodaballo_manolo

Rodaballo en dos cocciones, plancha primero y terminado en el horno, acompañado con verduras al vapor. Un sabor exquisito.

10_atun_manolo

Galete de atún con puré de zanahoria, macis y trufa rallada. Espectacular. El galete se encuentra en la cara del atún y es una de las pocas partes que se guisa y se sirve con los huesos. Es muy sabroso.

11_torrija_manolo

Torrija caramelizada con helado de leche y sopa de café. Deliciosa.

12_vino_manolo

Para acompañar esta placentera comida elegimos este blanco de Azpilicueta, DOC Rioja, de la variedad viura, fermentado en barrica de tostado suave. Un vino complejo, elegante y equilibrado. Con notas cítricas y de tostados. Con volumen y consistente en la boca, deja huella. 

Una nueva experiencia en Casa Manolo. Se nota que la cocina es vida para Manuel Alonso Fominaya. Para mí eso es mucho.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Manuel Alonso
Dirección Paseo Marítimo, 5, Playa de Daimús, Daimuz, Valencia
Teléfono +34962818568
Página web http://www.restaurantemanolo.com/
Estrellas Michelín
Soles Repsol

Dejar un comentario